Mensaje del Presidente - Orgulloso de ser miembro de la ITF


Queridos miembros,

Un ańo atrás en la 14ava Junta del Congreso en Varsovia, Polonia, acepté la responsabilidad de la presidencia de la ITF. En mi discurso (120 kB) subrayé para la ITF mi gran visión futurista, como una organización moderna y democrática, que opera de acuerdo con la auténtica filosofía del Taekwon-Do concebida por nuestro fundador el General Choi Hong Hi.

La meta del equipo directivo es la de servir a sus miembros. De hecho el primero de los Principios que puse en mi discurso dice:

La ITF pertenece a sus miembros; debe trabajar para sus miembros y con sus miembros para proveerles los servicios que requieren y necesitan.

Casi todos los días recibo e-mail y llamadas telefónicas de interesados en unirse a la ITF - evidencia clara de que los practicantes de TKD alrededor del mundo buscan una organización como ésta.

Toma mucho trabajo por supuesto - y quiero enfatizar que me refiero a trabajo de equipo - modernizar las operaciones de una organización internacional, como el equipo directivo de la ITF viene realizando desde el último ańo. El futuro de la ITF es muy importante para ser dejado a la improvisación, por lo tanto comenzamos legalizando una fundación sólida. Una Constitución modernizada fue ratificada por la 14ava Junta del Congreso; introdujimos la Ley N 1 (Regulaciones Internas) como también varios procedimientos y políticas. Fueron descriptos los mandatos de cada miembro del equipo y Comité Actual; definimos sus objetivos y detalladamente subrayamos sus planes de acción.

¡Y ésto es sólo el comienzo!

Porque todos esos documentos están basados en los Principios subrayados en mi discurso (inglés, 123 kB) los cuales fueron escritos en espíritu de armonía y con el explicito propósito de asegurar un gran futuro para el Tekwon-Do, su utilidad ha sido reconocida por las organizaciones nacionales afiliadas a la ITF, los cuales han empezado a aplicarlos en sus operaciones. Estoy muy contento de ver que cuando hay una situación problemática o alguna pregunta de manera casi automática todos vuelven a esos documentos fundamentales.

Nuestra meta es que las organizaciones afiliadas a la ITF trabajen en armonía para el bien de la ITF y de sus miembros.

La ITF es una organización de Taekwon-Do única, y a diferencia de otras es dirigida por principios democráticos. Podemos estar orgullosos de ser miembros de la ITF, Orgullosos por:

  • la calidad de los cinturones negros - las promociones deben ser ganadas mediante un criterio bien definido, de esta manera la calidad de los danes de la ITF será reconocida alrededor del mundo.
  • la calidad de enseńanza de la ITF - los instructores de la ITF están estimulados a esforzarse continuamente y a incrementar sus capacidades de enseńanza mediante su participación en cursos de instructores y otros seminarios. En el futuro, la ITF proveerá soporte adicional y distintas herramientas para ayudarlos.
  • el énfasis en la enseńanza del DO - Mediante la exploración de todos los aspectos del Do entenderemos mejor la filosofía del TKD y como aplicarla en nuestras actividades cotidianas. Se está preparando un Código Ético y un programa completo para la enseńanza del DO. La meta es lograr una vida más feliz y balanceada.
  • la calidad de las competencias - Nuestra meta es mejorar la calidad de las competencias: estadios excitantes, un nivel de competición importante, arbitraje coherente y justo, dirección eficiente , etc. La 1ra Copa del Mundo en Orlando, Florida, la cual es en Noviembre y está abierta a todos los practicantes de Taekwon-Do, es solo el comienzo.
  • la calidad de los consejos para el desarrollo de negocios - la ITF proveerá asistencia a las organizaciones nacionales afiliadas y escuelas para el desarrollo de proyectos de negocios.
  • la calidad del equipo directivo de la ITF - Aunque representemos a diferentes países en todas las regiones del mundo, nos juntamos para servir a nuestros miembros y trabajar para el futuro de nuestra organización.

Finalmente, creo que podemos estar orgullosos de lo que se ha logrado en un ańo. La ITF está mejor organizada, es más eficiente, y como nunca antes en su historia muestra más interés a las necesidades de sus miembros. Trabajando juntos en armonía, continuaremos esforzándonos para considerarnos dignos herederos del General Choi.

Me enorgullece anunciar que recientemente la asociación de TKD de Hong Kong fue aceptada como miembro de la ITF. Las solicitudes de membresía de las asociaciones de TKD de Japón, Rusia, India, Wales están siendo actualmente procesadas. ¡Una calurosa bienvenida a todos nuestros nuevos miembros de los distintos países alrededor del mundo!

Para resumir, me gustaría repetir lo que dije en la conclusión de mi discurso del ańo pasado:

Puedo asegurarles que cada uno de ustedes podrá encontrar su lugar en la ITF.

De hecho encontraran su dulce hogar en la ITF.

Es un honor para mí tener el cargo de presidente de la ITF y me gustaría agradecerles por darme la oportunidad de servir a nuestra organización. Aliento a cada uno de ustedes a participar activamente en su brillante futuro.

Cuento con sus sugerencias y respuestas; por favor siéntanse libres de escribirme a tran.tq@tkd-itf.org.


Maestro Trân Trieu Quân

Master Trân Trieu Quân
Cinturón negro octavo Dan
Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do
917 MGR Grandin, suite 304
Ste-Foy (Qc) Canadá
G1V 3X8
Tel.: (418) 871-8280 ext. 203
Fax: (418) 871-5574
www.tkd-itf.org ó www.itf-generalchoi.com


Autor:
Fecha: 2011-06-12 13:50:07
Numero de lecturas: 891
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos