Mensaje del Presidente - Marzo del 2004



Desde que me convertí en Presidente he tenido el privilegio de visitar a miembros de la familia del TKD- ITF de distintos países del mundo. Afortunadamente, como mi trabajo de ingeniero consultor especializado en la construcción de la seguridad implica muchos viajes, frecuentemente combino mi trabajo con los negocios de la ITF.

A comienzos de Febrero se realizó una reunión de Comisión Directiva, que tuvo lugar en Roma, Italia. Unos días antes de la reunión, hice una parada en Viena, Austria donde me reuní con el Secretario General el Maestro Tom MacCallum y con nuestro abogado.

Mientras me encontraba en Viena, me reuní con el Presidente de la Asociación Nacional de la ITF de Hungría, el Maestro Harmat Laszlo, quien había viajado desde Budapest para ésta reunión. El Maestro Laszlo me dijo que estaba impresionado por los valores expresados en mi discurso (Ingles - 123 kB) de la 14va Reunión del Congreso, y que se encontraba observando con gran interés la modernización de las operaciones de la ITF. Discutimos las razones por las cuales se cambió las licencias individuales para la enseńanza, y como ésta asegurará más soporte a los instructores de la ITF y brindando mejor calidad técnica a nuestros estudiantes.

Este ańo la Asociación de TKD de Jamaica celebrará su trigésimo aniversario, por lo cual fui invitado a visitar ese país a fines de Febrero, y presenciar un evento especial con invitados de Cuba, Trinidad y la República Dominicana. Durante mi visita, pude darles un seminario de dos días y ponerlos al corriente del sistema técnico de la ITF. El seminario fue seguido por una reunión en la cual se trató el futuro desarrollo de estos países en la ITF. Además de todo esto expliqué a los líderes de la Asociación de TKD de Jamaica cuáles son los requisitos que deben cumplir para proponerse como anfitriones del Campeonato Panamericano 2006. Estarán así presentando en Mayo su propuesta a la Junta del Congreso de la Federación Panamerica a realizarse en Asunción, Paraguay.

El fin de semana del 5 al 7 de Marzo dicte un seminario en Halifax (Nueva Escocia) Canadá, y pude asistirlos en la formación de la Asociación de TKD Provincial, también conduje un examen y estoy muy contento de informar que el Sr. Rusell MacLellan, bien conocido por muchos como Presidente de la ITF en el período intermedio entre la muerte del Gral. Choi y mi Presidencia, fue promovido a cinturón negro V Dan. El Sr. Mac Lellan tuvo un muy buen desempeńo, particularmente en una demostración muy eficiente de defensa personal a los 64 ańos de edad.

Me encuentro actualmente en un viaje de negocios en China y Hong Kong (de hecho estoy agregando los toques finales de este mensaje en este hermoso domingo 14 de Marzo), abordando el avión Dragonair 900 de Hong Kong a Beijing. También estoy tomando tiempo durante este viaje para hacerme cargo de los negocios de la ITF en esos países. Por ejemplo, ayer tuve una reunión informativa con los líderes de la Federación de TKD de Hong Kong, los cuales expresaron interés en saber más acerca de nuestras operaciones y planes de acción para Asia. Estaré visitando clubes de TKD en Xi´An.

En Abril tengo programado visitar y dar seminarios en India, Argentina y Vancouver (en el oeste de Canadá). A mediados de Mayo estaré en Filadelfia presidiendo una reunión para crear la nueva Asociación Nacional ITF-USA. Luego iré a Paraguay para el 7mo Campeonato Panamericano. Donde el Presidente de Paraguay recibirá un certificado honorario de la ITF, como reconocimiento por su soporte en el desarrollo del TKD-ITF en su país, y estaré firmando un acuerdo con la Universidad de Asunción para implementar el TKD-ITF como programa oficial.

Creo fuertemente que tales visitas son beneficiosas para la ITF y sus miembros. Pasando tiempo con practicantes de varios países, puedo estar al tanto de sus dudas y necesidades. Ellos disfrutan teniendo la oportunidad de hacerme saber qué piensan acerca de la dirección de la ITF y sobre ello hacer sugerencias. El intercambio ha sido muy positivo; aprecian el trabajo hecho para la reestructuración de las operaciones de la ITF, el servicio ofrecido a nuestros miembros y los programas que estamos desarrollando. Un buen número ha mencionado que está satisfecho con el énfasis que se le da a la instrucción de "todo" el TKD, el DO como también las técnicas.

Además las reuniones con los oficiales más importantes y la cobertura de los medios de comunicación, generadas por las distintas visitas, son muy importantes para el desarrollo y la promoción del TKD-ITF en los países visitados.

Durante los últimos tres meses, me he reunido con representantes de Organizaciones Independientes de TKD, los cuales han visitado nuestra página Web o se han acercado a Asociaciones Nacionales de TKD para discutir su posible afiliación a la ITF. Me han dicho que creen que nuestra organización satisface las expectativas para que sus miembros se encuentren a gusto.

Los restantes miembros de la ITF y yo estamos interesados en visitar diferentes países para dar seminarios, tomar exámenes y presenciar eventos especiales. Se pueden contactar con nosotros por e-mail

Como siempre, son bienvenidas todas sus sugerencias y comentarios; por favor mándemelos a tran.tq@tkd-itf.org.

Trabajando juntos para construir un gran futuro para la ITF y sus afiliados.


Maestro Trân Trieu Quân

Cinturón negro octavo Dan
Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do
917 MGR Grandin, suite 304
Ste-Foy (Qc) Canadá
G1V 3X8
Tel.: (418) 871-8280 ext. 203
Fax: (418) 871-5574
www.tkd-itf.org ó www.itf-generalchoi.com

Autor:
Fecha: 2011-06-12 13:46:47
Numero de lecturas: 1290
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos