Mensaje del Presidente - Febrero del 2004


Me gustaría abordar un importante tema. Como todos saben, desde la elección de la nueva Junta Directiva en el Congreso de Varsovia (Polonia), el pasado Junio, hemos estado trabajando duro para modernizar las operaciones de la ITF.

Luego de profundas conversaciones y discusiones la Junta del Congreso aprobó la actualización de la Constitución. La Junta Directiva, elegida en esa Junta de Congreso, posteriormente aprobó la Ley N° 1 la cual fue preparada en conformidad con la Constitución.

De esta manera poseemos dos herramientas importantes: estos dos documentos proveen la estructura legal esencial para que la ITF opere como una institución democrática.


¿Qué significa ésto para usted, como un miembro individual de la ITF?

  • Significa que la Junta Directiva ha dado un gran paso para darle eficiencia y la transparente administración prometida.
  • Significa que la ITF ha fijado claramente los principios que guían sus operaciones, basándose siempre en los principios fundamentales de las artes marciales.
  • Significa que los mismos principios y reglas serán aplicadas a todas las decisiones tomadas por la ITF y sus afiliados alrededor del mundo, garantizando equidad.

En resumen, estamos transformando la futura visión de la ITF, como lo describí en mi discurso (123 kB, en inglés) en el Congreso, en una realidad: una organización democrática operando según sus principios fundamentales para darles a sus miembros lo que quieren y necesitan.

Uno de los más importantes roles de la Junta Directiva es asegurar que la Constitución y las Leyes sean aplicadas y respetadas.

Esto significa que todas las acciones y decisiones de aquéllos que operan la ITF y sus organizaciones afiliadas deben estar basadas en los principios seńalados en la Constitución, el modo de operar descripto en la Ley N° 1, y todas las políticas y procedimientos desarrollados para lograr la aplicación de estos dos documentos. Para poder lograr ésto estoy contando con la cooperación de todos los involucrados.

Como siempre, son bienvenidas todas sus sugerencias y comentarios; por favor mándemelos a tran.tq@tkd-itf.org.

Trabajando juntos para construír un gran futuro para la ITF y sus afiliados.


Maestro Trân Trieu Quân

Cinturón negro octavo Dan
Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do
917 MGR Grandin, suite 304
Ste-Foy (Qc) Canadá
G1V 3X8
Tel.: (418) 871-8280 ext. 203
Fax: (418) 871-5574
www.tkd-itf.org ó www.itf-generalchoi.com

Autor:
Fecha: 2011-06-12 13:46:19
Numero de lecturas: 1309
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos