Nuevo Plan de Estudios de Defensa Personal de Nueva Zelanda

El Taekwon-Do se ha enseñado en Nueva Zelanda desde principios de los años 70. A pesar de esta longevidad, la defensa personal sólo ha sido una parte integral de nuestro sistema de graduaciones / exámenes desde principios de los años 90 - tal vez una de las razones para esto es que el Taekwon-Do se suele describir como un "sistema de Defensa Personal', y como tal no había necesidad de un componente separado que requiriese ser examinado

El sistema de examen actual de ITKD ahora incluye un plan de estudios bien desarrollado de defensa personal, que ha evolucionado en el intervalo de 25 años. Un nuevo enfoque para el plan de estudios, escrito por el Maestro Paul McPhail y el Sr. Mark Banicevich con la asistencia de varios miembros experimentados en defensa personal de ITKD, ha sido publicado recientemente. Si desea comprar el libro vaya a: http://www.itkd.co.nz/merchandise/approved-suppliers.

El último número de TKD-Talk (publicado por ITKD, Nueva Zelanda), que también contiene 3 artículos sobre el nuevo plan de estudios está disponible para su descarga en: http://itkd.co.nz/news/tkdtalk

La defensa personal no sólo se trata de bloqueos, puños y patadas. Mientras que este pudo haber sido el enfoque en los años pasados, ahora se reconoce que la defensa personal, o auto-protección, también necesita una dosis muy saludable de 'des-intensificación'. La mayoría de las situaciones en las que un individuo se enfrenta con una agresión pueden ser resueltas sin recurrir a algún tipo de respuesta física. En cambio, a los estudiantes se les puede enseñar que la comprensión de los factores conductuales o psicológicos básicos es quizá tan importante, si no más, que saltar sobre su agresor con una patada de giro circular. Esto comienza con la conciencia - ser conscientes de su entorno de tal manera que se eviten situaciones incómodas. Sin embargo, si se produce la confrontación, al haber aprendido a leer el lenguaje corporal, sabiendo dónde pararse o cómo moverse sin parecer agresivo, y sobre todo sabiendo cómo responder con un lenguaje no agresivo (los gritos probablemente no va a funcionar), le dará a nuestros estudiantes una ventaja real en las situaciones de defensa personal.

 

Todas estas habilidades se han incorporado en el nuevo plan de estudios de los cinturones de color de ITKD. Nuestros estudiantes ahora aprenderán a des-intensificar y la defensa personal física. Y nuestros instructores tendrán la flexibilidad para utilizar las técnicas que mejor se adapten a cada estudiante - técnicas que han sido probadas para funcionar en el mundo real.


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-08-12 10:39:00
Numero de lecturas: 313
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos