Curso de Coaching en Irlanda

Durante los fines de semana del 8 al 9 de marzo y del 10 al 11 de mayo se realizó un curso Nivel 1 de Formación (Asistente) en el Blanchardstown Taekwon-Do Club bajo los auspicios de la Taekwon-Do Advisory Board y la Comisión de Artes Marciales Irlandesa. 14 entrenadores de la ITA asistieron con 10 de ellos completando todos los requisitos del curso y las evaluaciones

El certificado de entrenador de Nivel 1 es la calificación mínima requerida a los instructores porla Comisiónde Artes Marciales Irlandesa antes de que un individuo pueda llegar a ser instructor principal en un Club de Taekwon-Do, y está acreditada por Coaching de Irlanda y por el Concejo de Deportes de Irlanda.

Los entrenadores son educados en una gama de temas, entre ellos; Ética, Pedagogía, Desarrollo del Atleta a Largo Plazo, Fitness Mental, Flexibilidad, Habilidades Docentes, Tácticas de Enseñanza, Inclusión, Facilitación, Planificación y mucho más. Esto se logra a través de una mezcla del entrenamiento facilitado y reuniones informativas, tareas de aprendizaje a distancia, estudio en el hogar y conferencias.

La retroalimentación de los entrenadores, como siempre, será utilizada para mejorar todas las futuras iteraciones del curso, pero lo más destacado incluye:

"La práctica reflexiva no es algo que había usado anteriormente al seguir mis entrenamientos, sin duda voy a hacer esto en el futuro! No me di cuenta de cuán valiosa es la retroalimentación que me estaba perdiendo."

"Sólo cuando usted pasa por el proceso de la planificación y revisión de una serie de sesiones que realmente se da cuenta de lo mucho que logró o no logró alcanzar. Siento como si hubiera estado trabajando en la oscuridad."

"Los tutores lograron equilibrar las varias filosofías de entrenamiento de los entrenadores (más competitivo, más tradicional), sin imponer demasiado sus propias preferencias, en la mayor parte del tiempo;) Luego llegó el momento en que se hizo evidente tanto el conocimiento como la experiencia"

Los siguientes participantes han completado con éxito el curso y recibirán sus certificados de Coaching de Irlanda en los próximos días:

Sr. Ken Leahy
Sr. John Murphy
Sr. John Moriart
Sr. Eoin O'Connor
Sr. Gerry Mooney
Sra. Teresa Keith
Sr. Dave Lynch
Sr. Eddie Dillon
Sr. Rodney Connolly
Sr. Paul Shannon

Nuestro agradecimiento al Sr. Gerry O'Rourke, del Blanchardstown Taekwon-Do Club por el uso de su salón y por el apoyo de sus jóvenes atletas durante las evaluaciones prácticas.

Encuentre las Fotos del curso en: https://picasaweb.google.com/IrishTKD/Level1CoachingCourse2014

 

 

Autor: S Ryan
Fecha: 2014-05-21 10:16:00
Numero de lecturas: 879
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos