Seminario Checo con el Maestro Vanberghen

El fin de semana del 9 al 11 de mayo de 2014 se celebró el 7º Seminario nacional oficial de Taekwon-Do en el centro deportivo Na Fialce en Říčany. El seminario fue conducido por el Maestro Frank Vanberghen 8º Dan y Annick Van Driessche 6º Dan Instructores Internacionales de Bélgica. El seminario fue organizado por la Federación Checa de Taekwon-Do ITF (CFT) con el apoyo de la Región Central, patrocinadores y socios, y con todo un fuerte apoyo de la ciudad de Říčany. Clubes de la República Checa , Eslovaquia y Austria asistieron a este seminario.

El programa dio inicio el viernes 9 de mayo de 2014 con la reunión y cena con los representantes de los Estados participantes. El sábado a las 9.30 hs se llevó a cabo una reunión del Alcalde y del Diputado dela Alcaldíade Říčany con el Maestro Frank Vanberghen y Annick Van Driessche, también estuvieron presentes los socios, los representantes de Eslovaquia, Austria y el representante checo dela Federaciónde Taekwon-Do, el Instructor Internacional Vladimir Machota 6º Dan.

A las 10hs el Alcalde de Říčany, Alcalde Vladimír Kořen y Diputado dela Alcaldía Sr.Hana Špačková inauguraron oficialmente el 7º seminario Nacional. La primera parte del seminario se dedicó a la corrección de las técnicas básicas, los tipos de movimiento en Taekwon-Do y la corrección de las formas de Chon-Ji a Do-San. Tras una breve pausa, el salón se dividió en dos rings. Una parte continuó bajo la guía del Maestro Frank para cinturones negros de forma de corregir técnicas hasta Choong-Moo, en el otro tatami continuó Sabum Annick Van Driessche con cinturones de colores para corregir el combate básico, para la práctica de nuevos métodos de entrenamiento y las formas hasta Yul-Gok. Durante la tercera parte el Maestro F. Vanberghen se centró en la consistencia técnica hasta Choi-Yong. El segundo grupo practicó técnicas para la lucha y otros métodos de desarrollo de la fuerza y de la velocidad explosiva. Después del último receso, el Maestro F. Vanberghen corrigió técnicas hasta la forma Tong-Il.

El Seminario del sábado finalizó a las 16 hs con una foto general de todos los participantes y después de esto el Maestro Frank Vanberghen y Sabum Annick Van Driessche fueron galardonados con una placa honorífica por el apoyo y desarrollo del Taekwon-Do. Al mismo tiempo fue otorgada una medalla de oro a Instructor Internacional Kaled Fetoui de Austria por su trabajo para el Taekwon-Do y también al entrenador nacional dela Selección Eslovaca, el Sr. Robert Balaz. En la reunión final el representante dela Federación AustríacaElmar Kickingereder 6º Dan, invitó a todos los cinturones negros al IIC Nº 96 que se llevará a cabo en octubre de este año en Viena. El seminario se realizó en el idioma Inglés y fue traducido por el Ingeniero Lukáš Zajicek, MBA 2º Dan y el Doctor Jaroslav Bohata. Luego se realizó un examen para  3º y 4º Dan: Josef Kubat y Michal Machota a 3º Dan y en Ingeniero Michal Novak y David Mondschein para 4º Dan. Durante el examen Annick Van Driessche estuvo disponible en el segundo ring para todos los participantes que tuvieran preguntas y peticiones y Jacob para las cuestiones individuales relacionadas con las técnicas y las reglas de competencia de Taekwon-Do. Después de la finalización del examen, fueron entregados los certificados a todos los participantes y luego hubo una reunión informativa con los representantes de todas las secciones de los clubes checos y el representante en Jefe dela CFT, el Instructor Internacional Vladimir Machota 6º Dan .

Desde 19 hs se celebró una fiesta en el restaurante Pivovarská, la fiesta fue en el estilo de barbacoa en el interior y también al aire libre. El domingo los representantes dela CFTse reunieron con el Maestro F. Vanberghen y con Sabum Annick Van Driessche para concluir los asuntos legislativos.

En nombre del Comité Organizador del Seminario Nacional me gustaría dar las gracias al Alcalde de Říčany Vladimír Kořen y al Diputado dela Alcaldía Sr.Hana Špačková por su apoyo y a todos nuestros patrocinadores y socios por su cooperación y apoyo en la organización del seminario, en particular al Pavilion Hotel Říčany y al Sr. Alexandr Souček, al Restaurante Pivovarská y al Sr. Tomáš Jílek, al Sr. Libor Jirásek y por último ala Sra. OlgaBohabojova de la farmacia Zasmuky.

Atentamente,

Instructor Internacional Vladimir Machota 6toDan

Vice presidente dela Federación Checade Taekwon-Do

 


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-05-19 19:49:00
Numero de lecturas: 281
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos