Curso Internacional para Árbitros en Jamaica

El Curso Internacional para Árbitros (IUC) de Taekwon-Do se celebró en la tarde del sábado (14.00 hrs a 18.30 hrs) del 22 de marzo de 2014 y continuó hasta domingo 23 marzo de 2014, desde las 9.00 hrs hasta las 14.00 hrs. Hubo treinta y cuatro (34) participantes asistiendo. El grupo objetivo eran los Atletas jamaiquinos, Entrenadores y Árbitros. Se incluyeron desde cinturones azules hasta Maestros Cinturones Negros en un grupo de edad desde pre-juveniles a veteranos. La Federación de Taekwon-Do de Trinidad y Tobago fue representada con la presencia del Sr. Frank Eugene (4 Dan).

Jamaica se está preparando para ser anfitriona de la 5ta Copa del Mundo de Taekwon-Do, desde el 27 hasta el 30 de agosto de 2014 en Montego Bay, Jamaica, en el Centro de Convenciones Rose Hall. El Maestro Alberto Katz visitó la isla de Jamaica para realizar una visita programada (en nombre del Comité de Torneos y Jueces y Árbitros de la ITF) para confirmar las discusiones técnicas finales del estadio de competición y las inspecciones finales de las instalaciones. El Maestro Katz llegó el viernes 21 de marzo de 2014. Se celebraron reuniones con los miembros del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014. Se realizaron visitas tanto a la Sede de campeonato como a los hoteles. El Comité Organizador de la Copa del Mundo Jamaica 2014 y la International Taekwon-Do Federation trabaja a toda marcha en la preparación de este importantísimo campeonato.

Se aprovechó la oportunidad para llevar a cabo primer Curso Internacional para Árbitros (IUC)  de Taekwon-Do de Jamaica y llevar a cabo un seminario de Capacitación en Tecnología de la Información (TI) que fue realizado por el Maestro Alberto Katz de Argentina (Presidente del Comité de Árbitros de la ITF).

El grupo objetivo para la formación en TI fue el personal que será asignado a los cuadriláteros de la competición durante la Copa del Mundo 2014. Este entrenamiento fue para familiarizarse con el reglamento del torneo, para familiarizarse con el software y con la solución de los problemas básicos del software. Este seminario de capacitación se llevó a cabo el sábado 23 de marzo de 2014.

Tanto el IUC de Taekwon-Do como el seminario de capacitación en TI fueron organizados por la Asociación de Taekwon-Do de Jamaica y se llevaron a cabo en el Ultimate Taekwon-Do Jamaica Gym, en el Shop #23 Lee Gore Business Centre, 31 Upper Waterloo Road Kingston 10 en Jamaica (Escuela Miembro de la Asociación de Taekwon-Do de Jamaica).

Capacitación para el Personal en TI (sábado 22 de marzo de 2014)

La Capacitación en TI tuvo lugar el sábado 22 marzo de 2014, desde las 9 hrs hasta 12.30 hrs y hubo 15 personas capacitándose en el uso del Sistema Electrónico de Puntuación de la ITF que será utilizado en la Copa del Mundo en agosto de 2014. La capacitación fue para  familiarizarse con el Reglamento de Torneo de la Copa del Mundo, con el software y con la solución de los problemas básicos del software. Esta capacitación se llevó a cabo con mucho éxito.

El IUC se llevó a cabo con mucho éxito. La retroalimentación de los participantes (Atletas, Entrenadores y Árbitros) indicó que el curso fue muy bien conducido por el Maestro Alberto Katz y muy bien recibido por todos. En el ambiente había una gran anticipación por el increíble evento que llegará a las costas de Jamaica en agosto de 2014.


auteur: S Ryan
date de: 2014-03-27 10:53:00
Nombre de lectures: 1644
  • Usuarios