CURSOS NACIONALES PARA ÁRBITROS DE FITAE-ITF (ITALIA)

Gran satisfacción del Comité de Árbitros Italiano al final de los tres cursos nacionales que se llevaron a cabo, previstos para entrenar Árbitros Italianos con los reglamentos internacionales de la ITF. El Comité de Árbitros italiano, dirigido por el Sr. Stefano Minotti, el Sr. Luca Maragoni y el Sr. Andrea Cendron, explicó y enseñó cuales mejoras han sido hechas por la International Taekwon-Do Federation, a fin de obtener los mejores y más rápidos resultados posibles en las competiciones

Gran satisfacción del Comité de Árbitros Italiano al final de los tres cursos nacionales que se llevaron a cabo, previstos para entrenar Árbitros Italianos con los reglamentos internacionales de la ITF. El Comité de Árbitros italiano, dirigido por el Sr. Stefano Minotti, el Sr. Luca Maragoni y el Sr. Andrea Cendron, explicó y enseñó cuales mejoras han sido hechas por la International Taekwon-Do Federation, a fin de obtener los mejores y más rápidos resultados posibles en las competiciones.

Los cursos se celebraron en Roma, en San Gavino Monreale (Cerdeña) y en Arezzo (Toscana), entre diciembre de 2013 y enero de 2014, contaron con la asistencia de 118 árbitros entre ellos Maestros e Instructores. El Comité observó la concentración, interés y habilidades entre todos los participantes.

Por la mañana los maestros después de una revisión de las nuevas reglas se centraron en los criterios de evaluación de las formas (individual y por equipos), enumerando y explicando en detalle la tabla de la deducción de puntos. Después se introdujeron los cambios añadidos a la competencia de lucha (individual y por equipos), destacando la labor del Árbitro Central en la evaluación de las técnicas o las acciones que involucran advertencias, asignación de puntos de descuento y descalificaciones. También explicaron los nuevos procedimientos y métodos de juzgamiento en las técnicas de poder, técnicas especiales y las competencias de lucha tradicional.

Por la tarde todos los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con los temas explicados actuando de manera práctica en los rings dispuestos en las estructuras donde se realizaron los diferentes cursos. Los maestros siguieron tanto el procedimiento de los árbitros en la entrada y salida del cuadrilátero, como el juzgamiento de las formas y el combate en una competición simulada. Todos los participantes pudieron practicar los gestos de un Presidente de Mesa de Jurado, de un Árbitro Central y de un Juez de Esquina asignando puntos y advertencias, según su graduación y experiencia.

La última sesión del curso se dedicó a una prueba de evaluación, con el fin de tener una retroalimentación de los participantes y para verificar sus conocimientos y habilidades. En consecuencia el Comité organizó una base de datos de Árbitros Italianos bien estructurada con el fin de crear un equipo profesional FITAE-ITF y ser capaz de, en un futuro próximo,  organizar cursos más especializados como para Presidente de Mesa, Árbitro Central y Juez de Esquina.

 


Autor: P. Ferrando
Fecha: 2014-02-11 23:25:00
Numero de lecturas: 838
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos