Informe de la Copa Irlandesa

Informe de la Copa Irlandesa

La Asociación de Taekwon-Do Irlandesa fue sede de la Copa Irlandesa de 2013 en el Estadio de la Universidad de Limerick los días 16 y 17 de noviembre. El sábado 16 fue el día de los cadetes (14 a 17 años) y adultos, mientras que los menores de 14 años compitieron el domingo. El estadio completo de la UL se utilizó los dos días con cuatro rings funcionando el sábado y con ocho rings el domingo incluyendo un ring para técnica especial y rotura de poder. Este fue el primer torneo ITA en incluir técnica especial para cinturones de colores juveniles y adultos. Este fue un torneo grande que contó durante los dos días con 532 competidores de toda Irlanda así como un equipo de Albania.

 

La Asociación de Taekwon-Do Irlandesa fue sede de la Copa Irlandesa de 2013 en el Estadio de la Universidad de Limerick los días 16 y 17 de noviembre. El sábado 16 fue el día de los cadetes (14 a 17 años) y adultos, mientras que los menores de 14 años compitieron el domingo. El estadio completo de la UL se utilizó los dos días con cuatro rings funcionando el sábado y el domingo con ocho rings incluyendo un ring para técnica especial y rotura de poder. Este fue el primer torneo ITA en incluir técnica especial para cinturones de colores juveniles y adultos. Este fue un torneo grande que contó durante los dos días con 532 competidores de toda Irlanda así como un equipo de Albania.

El comité de torneos y arbitraje de la ITA de Mark Buckley, Niall Jones, Adrian Byrne, Stephen Ryan y Laura Cullen destinó una gran cantidad de trabajo para asegurar que el evento se desarrollara sin problemas durante los dos días. Ellos fueron hábilmente asistidos por un equipo de voluntarios que ayudaron a tener preparado el estadio en ambos días junto con más de 60 árbitros y asistentes de cuadriláteros en el transcurso del fin de semana. Hubo una alta calidad en despliegue a través de todas las secciones, incluyendo muchos medallistas del reciente Campeonato Mundial en Benidorm. 

Después de la competición, dos competidores adultos cinturones negros fueron seleccionados al azar para la prueba de dopaje por la Unidad Antidopaje de la Concejalía de Deportes de Irlanda. Esto pone de manifiesto la profesionalidad de los torneos de la ITA y de nuestros atletas. La ITA como miembros de la Comisión de Artes Marciales de Irlanda y como órgano de Gobierno reconocido para el Taekwon-Do ITF cumple con el código antidopaje de la AMA y  como tal, sus atletas puede ser seleccionado al azar para la prueba de la dopaje en los torneos de la ITA. 

El mejor competidor global adulto masculino en la Copa Irlandesa fue Richie Forde quien fue galardonado por segundo año consecutivo consiguiendo 3 Oros. El premio a la mejor competidora global femenina fue compartido entre Chloe Aboud y Katy Laffan, quienes también lograron tres medallas de oro cada una, mientras que el mejor competidor juvenil masculino global le fue otorgado a Dylan Murphy que obtuvo 2 Oros y una Plata.

La Copa Irlandesa 2013 se superó una vez más en cuanto a los torneos de la ITA, el nivel de profesionalidad en el desarrollo del evento junto con el nivel de competición mostrado fue excepcional. Debemos dar las gracias al comité de torneos de la ITA el cual organizó y dirigió el evento, así como a todos los árbitros, competidores, entrenadores y espectadores que ayudaron a que el evento sea un éxito.

 


Author: S Ryan
Date: 2013-11-25 19:19:00
Times it has been read:: 1318
  • Usuarios