CM ITF - Entrevista con el Presidente de la ITF Gran Maestro Trajtenberg

CM ITF - Entrevista con el Presidente de la ITF Gran Maestro Trajtenberg

 

Durante el Campeonato Mundial de la ITF, el jefe del comité de comunicaciones, Stephen Ryan tuvo la oportunidad de entrevistar al Presidente de la ITF, el Gran Maestro Pablo Trajtenberg. Durante la entrevista nuestro Presidente habló sobre su impresión del campeonato, el alto nivel de los competidores, el crecimiento de la ITF de manera coordinada, la presencia del pionero GM Park y la visión a futuro de la ITF.

 

Entrevista con el Gran Maestro Pablo Trajtenberg

1. Gran Maestro Trajtenberg, usted debe sentirse muy orgulloso como Presidente de la ITF luego del gran éxito del Campeonato Mundial con más de 1.000 cinturones negros de 60 países de todos los continentes del mundo.

Más que orgulloso, estoy feliz por el éxito y la convocatoria sin precedentes que ha tenido el reciente Campeonato Mundial en Benidorm, lo que no es producto de la casualidad sino el resultado de tantos años de coherencia en el trabajo. 

2. ¿Cuál es su impresión sobre el nivel de los competidores? ¿Ve usted una mejora cada vez que tenemos un Campeonato Mundial y a qué atribuye usted esto? 

Creo que el nivel de los competidores en general ha sido magnífico, pero destaco especialmente  la competencia en Formas en donde quedó evidenciado el trabajo de estandarización que lleva adelante el Comité Técnico, para que todos hablemos el mismo idioma en lo que a técnica se refiere. 

3. Cada año, la ITF crece y se vuelve cada vez más fuerte, ¿Cuáles  cree usted que son las claves de lo que sucede y que están dando lugar a este crecimiento y desarrollo de la ITF? ¿En cuales proyectos o estrategias especiales está trabajando la Comisión Directiva de la  ITF y qué podría decir acerca del trabajo de los comités permanentes de la ITF? 

El crecimiento de nuestra Organización obedece simplemente al trabajo coordinado y  mancomunado entre la Comisión Directiva y los Comités en las diferentes áreas, manteniendo como prioridad la esencia de la creación del Taekwon-Do. 

Es también, la demostración cabal de que “la unión hace la fuerza”, tal como lo expresa nuestro nuevo logo con los cinco colores de los cinturones, los cinco principios, los cinco continentes, sintetizados gráficamente en el simbólico puño que une, sin barreras, todas las ideas. 

4. Fue estupendo ver al GM Park Jong Soo en el Campeonato Mundial ITF, ¿cree usted que quedó impresionado por el evento y por la ITF de hoy en día? ¿Por qué cree usted que es importante que la ITF le de reconocimiento a los pioneros del Taekwon-Do como el GM Park? 

Con la invitación al GM Park Jong Soo quisimos dejar en claro que en la ITF no nos olvidamos de nuestros mayores, especialmente de las buenas personas que han demostrado su lealtad a nuestro arte. 

En ese sentido, recordemos que el GM Park fue uno de los pioneros en abrir puertas al Taekwon-Do, en momentos de críticas despiadadas por parte de otras artes marciales e individuos. Sin embargo, pudo demostrar e imponer la calidad y la efectividad de nuestro sistema de combate. 

Nos sentimos felices de contar con su presencia en el Campeonato Mundial, durante la cual nos manifestó que el General Choi se hubiera sentido muy contento “al ver este despliegue de técnica y organización juntos”.   

5. ¿Unas últimas palabras para los miembros de la ITF? 

Considero que el desarrollo del Taekwon-Do ITF como herramienta educativa recién ha comenzado, y que su consideración e inclusión como tal dentro de los diferentes sistemas educativos, puede hacer muy bien a las personas en un mundo tan convulsionado como en el que vivimos. 

Para poder avanzar, debemos ser más profesionales en la enseñanza a través de Programas cada vez más depurados y con Instructores más capaces y preparados. Y esto sólo se logra teniendo en claro hacia dónde nos dirigimos y sabiendo que desde cada remoto lugar del planeta, nuestros Instructores pretenden ser mejores cada día. 

Este es el principio de nuestra evolución.

Por otra parte, la aceptación de nuestra aplicación a la entidad TAFISA (Deporte para Todos) es un paso más en nuestro empeño por lograr el reconocimiento y fundamentalmente la presencia de nuestro Taekwon-Do, no sólo en las Olimpíadas, sino además en cada Colegio, en cada Universidad y por supuesto, en cada Establecimiento Deportivo. 

¡Estamos  en el camino correcto! 

Gracias Gran Maestro por su tiempo. 

 

 

 

 

Author: S Ryan
Date: 2013-11-14 16:21:00
Times it has been read:: 2110
  • Usuarios