CAMPEONATOS DEL MUNDO 2013 - ENTREVISTA CON GM WIM BOS DIRECTOR DE LA ITF

CAMPEONATOS DEL MUNDO 2013 - ENTREVISTA CON GM WIM BOS DIRECTOR DE LA ITF

Entrevista con el Gran Maestro Bos adelanto del CM en España

por Stephen Ryan.

 

GM Bos, Una de las cosas por la cual se lo conoce más a usted es por su conexión con los torneos de la ITF y por ser la fuerza impulsora durante muchos años en los cambios más importantes y mejoras en los reglamentos y regulaciones. Podría darnos una visión general de su propia historia y conexiones con los torneos de la ITF?

Todo se remonta a 1992, cuando todavía me desempeñaba como entrenador de la selección italiana que participó en el Campeonato Mundial celebrado en Pyongyang, Corea del Norte, el cual en verdad no estuvo bien organizado. Volviendo a casa tomé la decisión de dejar de ser entrenador para poder ser útil a la ITF con el fin de ayudar en los eventos mundiales.

Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando tuvimos el Campeonato Juvenil de la ITF conocido como uno de los peores campeonatos organizados que celebró la ITF. En el segundo día del evento el General Choi me hizo llamar (yo estaba presente como oficial de Italia), así que me presenté ante el General quien me dijo que me hiciera cargo de la organización a cargo del evento. Llamé a todos los entrenadores y traté de reorganizar el evento con muchas dificultades. Después de este evento me llegó una carta de la Sede Central de la ITF firmada por el General Choi diciendo que iba a estar a cargo del Campeonato del Mundo de 1994 celebrado en Malasia, que de acuerdo a los muchos comentarios fue realmente muy bueno.

¿Cuáles son algunos de sus mejores recuerdos de los Campeonatos Mundiales de la ITF en el pasado?

Cuando hablamos de grandes recuerdos que podríamos llamar positivos, entonces yo diría que fue recibir un apretón de manos y felicitaciones de nuestro difunto fundador que es más que suficiente para mencionar.

Cuando hablamos de grandes recuerdos que podríamos llamar NO positivos, entonces necesito un mínimo de 5 páginas para explicarlos, sin embargo, esos momentos me hicieron dar cuenta que debíamos implementar cambios importantes tanto en los reglamentos como en las relaciones educativas entre los miembros en funciones en los eventos Mundiales.

¿Cómo han evolucionado los torneos a nivel Mundial de la ITF en los últimos años? ¿Cuáles han sido algunos de los principales cambios?

Durante mi carrera como Jefe a cargo de los Torneos he visto un montón de cuestiones que necesitaban ser ajustadas, por lo tanto los reglamentos fueron modificados regularmente debido a que durante los eventos pude reconocer errores y los reparé en los reglamentos. Los principales cambios son demasiados para mencionar sin embargo, la introducción del sistema electrónico produjo un gran cambio para el beneficio de la competencia.

La ITF ha realizado mucho trabajo en la formación de los árbitros para este Campeonato del Mundo, ¿está satisfecho con el progreso en esta área?, ¿hay algunas otras ideas para el futuro?

La ITF trata de hacer que nuestros árbitros nacionales oficiantes entiendan que un estudio real de los reglamentos, la capacitación práctica y también su estado físico son muy importantes con el fin de estar preparados y dar un juicio correcto y justo del desempeño de los competidores. 

 

¿Cuáles son sus expectativas del próximo campeonato del mundo de la ITF en Benidorm, España?

La organización está en manos de la ITF de España que va a hacer un muy buen trabajo, ya que adquirió una gran cantidad de experiencia  durante los eventos anteriores de la ITF.

Los Jefes y los miembros de los Comités de Torneos y de Árbitros están listos para dar su mejor esfuerzo con el fin de realizar un perfecto funcionamiento del evento de acuerdo a los reglamentos y regulaciones y el programa del evento.

La ITF espera 1.000 competidores por lo que se convertirá en el Campeonato Mundial de la ITF más grande jamás celebrado.

También es importante el lugar puesto que todo el mundo podrá disfrutar también del tiempo libre, además del evento, ya que Benidorm ofrece un montón de diversión.

¿Cuál es su visión para el futuro en términos de los Campeonatos Mundiales de la ITF? ¿Dónde le gustaría vernos en un tiempo de 10-20 años, por ejemplo?

Es difícil dar una opinión sobre el futuro sin embargo espero que la próxima generación realice un trabajo tan bueno como el realizado hasta el momento teniendo a las personas adecuadas en los lugares adecuados trabajando en armonía y mostrando respeto .

 
Autor: JF
Fecha: 2013-09-24 10:08:00
Numero de lecturas: 2824
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos