CURSOS PARA LOS NIÑOS DE LA ITF EN ITALIA Y PAISES BAJOS

CURSOS PARA LOS NIÑOS DE LA ITF EN ITALIA Y PAISES BAJOS

 

El fin de semana del 15 y el 16 de junio, el Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF presentó dos cursos de 1 día organizados por FITAE y la ITF de Holanda.

El sábado 15 de junio, 62 miembros de FITAE e ITF de Irlanda asistieron al 4º curso de la ITF para el Desarrollo Infantil en Roma, Italia y el domingo 16 de junio 50 miembros de la ITF de Holanda, ITF de Alemania, ITF de Dinamarca y Bélgica asistieron al 5º Curso para el Desarrollo Infantil de la ITF en Utrecht, Holanda.

  ITF Kids - Roma, Italia

 

   ITF Kids - Urecht, Países Bajos

Una de las piezas clave de la jornada explicaba acerca de los principios básicos del curso, esto es lo que realmente separa a este programa de cualquier otro curso para niños, ya que tiene que ver con la forma en que el instructor enseña a este rango de edades para obtener el máximo rendimiento de los niños. Todas las actividades en el Curso ITF para los niños tienen un mensaje subyacente y una razón específica para que ellos las realicen, en vez de hacer un juego solo por el juego en sí.

El curso se centra en el Taekwon-Do y está impulsado por la forma en que  enseñamos TKD en lugar de centrarse en temas que no están relacionados con el TKD ITF. Hay una parte complementaria que enseña sobre la conciencia de peligro específicamente para este grupo de edad a un nivel muy básico y esta también la introducción de la Carpeta de los Niños que ellos utilizan para completar las tareas en el hogar, en la Clase de TKD y también en la escuela en donde su maestro firmará cuando están trabajando bien. Esto anima a los niños a trabajar de una manera positiva en todas las áreas de sus vidas.

 Rome, Italy 

Los participantes hicieron muchos juegos divertidos y también participaron en algunos excelentes elementos interactivos del curso en el que trabajaban en grupos.

  Roma, Italia

Los cursos fueron un gran éxito con muchas personas que han pedido más tiempo para aprender toda la nueva e interesante información. El próximo curso de un día de la ITF para los Niños se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en Livingston, Escocia. A partir de 2014 el curso se llevará a cabo en dos días que incorporarán el rango de edades de 5 a 7 años.

  El curso ITF para los Niños ha sido creado para todos los miembros de la ITF, esto significa que el curso pertenece a los miembros y es una opción para que pueda ser seguida por los miembros. Sin embargo los  instructores encontrarán que la enseñanza de los principios es relevante para todas las edades y siguiendo el curso un instructor puede mejorar los comportamientos sobre la atención en sus clases, elevar el nivel y aumentar la retención de estudiantes.

El Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF consiste de tres miembros, el Jefe de Comité, Maestro Donato Nardizzi y los miembros Sr. Fabián Izquierdo y el Sr. Philip Lear. 

Evaluación de los cursos

Creo que la posibilidad de aumentar el número de inscripciones y la difusión del TKD es muy alta con este curso. Es una muy buena estrategia que la ITF decidió utilizar para su expansión en el mundo.

STEFANO MINOTTI – FITAE 

He estado enseñando ITF KIDS durante 2 años. Este curso me ha hecho más fácil enseñarlo.

RODNEY CONNOLLY - ITF Irlanda 

Innovador y por supuesto "divertido", útil para enseñar con alegría y empatía con los niños.

ALFREDO VILLANI-FITAE

Gracias por el esfuerzo en el desarrollo de un método de enseñanza muy interesante y útil. Tan pronto como sea posible voy a compartir con ustedes las ideas y experiencias.

Niños = Futuro

ANDREA ALBE - FITAE 

Un método válido verdaderamente dedicado a los niños pequeños a menudo olvidado por los demás deportes o actividades físicas.

MASSIMO FERIOZZI-FITAE 

Explicaciones claras, explicadas con entusiasmo y una gran cantidad de energía. Juegos nuevos. Buena y reflexiva construcción de todo el programa de la ITF para los Niños en los niveles a través del 9º gup. Con muchos juegos y también técnicas de Taekwon-Do, y a no olvidar los temas.

Maestro James Tjin-A-Ton - Países Bajos ITF 

Buena suma y motivación para tratar a los niños a partir de los 3 años. Como instructor es muy gratificante ser parte de su educación de manera responsable. Buena motivación.

Pollefeyt Yves - ITF Bélgica

Realmente disfrutamos del día y de la energía, muchas gracias por abrir la mente a otro nivel.

Sabum Carlo v de Braak Cong Do Kwan - ITF Holanda 

El Curso de la ITF para los Niños y el programa es una brillante adaptación de los principios de la ITF para el grupo de edad específico. Ser flexible en los materiales la hace ideal para muchas culturas.

Thomas Brandt - ITF Dinamarca

 

Autor: gmb
Fecha: 2013-07-05 17:50:00
Numero de lecturas: 2036
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos