FILIPINAS - FIN DE SEMANA DE TAEKWON-DO EN MANILA

FIN DE SEMANA DE TAEKWON-DO EN

Los miembros y practicantes de la ITF Filipinas en nombre del Consejo de Administración Nacional de la ITF Filipinas tuvimos un fin de semana lleno de diversión y educación de Taekwon-Do ITF. La parte educativa se realizó el 24 y 25 de mayo de 2013. Hemos organizado un Seminario de Arbitraje el viernes y un Seminario Técnico el sábado.

              

Estos eventos fueron posibles porque contamos con la presencia de Sabum Nim Mariusz Steckiewicz, el Consultor sobre Asia de la ITF. "Muchas cosas se aclararon en el aspecto técnico", según el Cinturón Negro 3º Dan Nestor Madelar, Vice-Presidente de la ITF Filipinas. La breve charla del Sabum Nim Mariusz con los diferentes líderes de la ITF en Filipinas con respecto al manejo del Seminario, hizo que el torneo que se llevó a cabo el domingo fuera más profesional. "Hemos tenido un mejor flujo durante el torneo debido al Seminario de Arbitraje celebrado el sábado. Fue de gran ayuda y va a cambiar nuestro sistema para realizar torneos en el país", refirió el IV Dan Jun Sta. Ana.

                

Toda la ITF Filipinas aprecia y agradece enormemente a Sir Mariusz por  mostrarnos cómo llevar adelante un torneo con eficacia y por compartir una vez más sus conocimientos de Taekwon-Do ITF. En este fin de semana de eventos de Taekwon-Do asistieron practicantes de diferentes partes de Filipinas, de tan lejos como lo es el sur de las Filipinas y la zona montañosa al norte de Manila. Presente también por primera vez en el Campeonato Nacional estuvo el señor Danny Dublin quien es hijo del fundador de la ITF Filipinas, el Sr. Lemuel Dublin. El Sr. Danny Dublin dirige Antipolo ITF. El director de ITF Davao, Alphard Salatandre dice "Es bueno que la NGB ITF Filipinas permita a sus miembros experimentar este seminario especial dictado por una persona de la ITF que viene de lejos, del extranjero". Todos, incluyendo a los amigos y familiares de los practicantes estaban agotados, pero deseando otro fin de semana como este para el próximo verano. 

            La ITF Filipinas desea dar las gracias también a los directivos de la ITF especialmente al Gran Maestro Pablo Trajtenberg por permitir al  Sabum Nim Mariusz Steckeiwicz venir a Filipinas para dictar los seminarios. Estas actividades continuas sin duda ayudarán a desarrollar las técnicas de la ITF y la comprensión de su sistema en las Filipinas. 

Informe: 

Jun ​​Sta. Ana

 

auteur: gmb
date de: 2013-05-30 10:24:00
Nombre de lectures: 2520
  • Usuarios