IIC - URUGUAY

           

Entre los días 10 y 12 de Mayo de 2013, la Asociación Uruguaya de Taekwon-do Tradicional dirigida por los Instructores Julio Lladó V Dan y Daniel ISTUETA IV Dan fue sede del Curso Internacional para Instructores Nº 82 en Montevideo Uruguay que se realizo en las Instalaciones del Centro Protección de Chóferes . Con la asistencia de 106 participantes - entre ellos 5 Maestros, 35 Instructores y 66 estudiantes de rojo a 3º Dan- de varios lugares de Uruguay., así como de Argentina, Chile y Brasil

                      

El viernes por la tarde fueron presentados los integrantes del Comité Técnico de la ITF los Grandes Maestros Héctor Marano y Ung Kim Lan. Después de una rigurosa entrada en calor, tuvieron una tarde exigente absorbiendo gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, formas, lucha a pasos, lucha libre, así como numerosos otros aspectos del Taekwon-Do.

                         

En la mañana siguiente sábado, el grupo se volvió a reunir para el día 2 del IIC que cubrió, con más detalle, los muchos elementos diferentes de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas de cinturones negros, y una emocionante sesión práctica de defensa personal y lucha libre dirigida por el GM Ung Kim Lan.

Por la noche, la mayoría de los asistentes se unió al Banquete del IIC, que se celebró en las instalaciones del Restaurante y pub Alto Palermo sito en la zona de la Aguada, el sitio ofreció un momento de distensión y de camaradería en un ambiente elegante donde reino una relación de amistad entre los asistentes del evento, los Instructores Julio Lladó y Daniel Istueta rindieron un homenaje especial, presentando placas de reconocimiento a los Grandes Maestros por parte de la Organización como así también de la Comisión de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, y dando gracias por el tremendo apoyo y amistad que recibieron en la planificación y organización del IIC.

En la mañana del domingo, todos los participantes de IV Dan en adelante se reunieron para la última mañana del seminario donde el GM Trajtenberg habló acerca de tener una mejor comprensión de la relación estudiante-instructor, de las responsabilidades del instructor en la enseñanza. Alentando a las autoridades Nacionales a generar un ámbito de relacionamiento a fin de fortalecer el Taekwon-do uruguayo.

El final del seminario fue cerrado por el GM Trajtenberg , realizándose las fotos grupales.

Los comentarios del IIC fueron excepcionales, ya que los participantes reportaron un fin de semana lleno de información valiosa, de invaluable amistad, y la alegría de compartir el verdadero espíritu del Taekwon-Do!

Por la organización del IIC

asutt.itf@hotmail.com

Julio Lladó V Degree                                                            

Presidente de  AS.U.T.T.                                          

jllado@asutt-itf.com          

Daniel Istueta

Secretario yGeneral

distueta@asutt-itf.com

Autor:
Fecha: 2013-05-15 04:32:00
Numero de lecturas: 2530
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos