EL MAESTRO PAUL WEILER VISITA MOZAMBIQUE Y ETIOPÍA

Informe de los seminarios celebrados en Maputo, Mozambique (del 29 al 31 de marzo) y Addis Abeba, Etiopía (2 y 3 de abril) de 2013.

Ya en noviembre de 2012, en la 2º Copa Africana de TKD ITF en Addis Abeba (Etiopía) se había hecho el primer contacto con el Sr. Joel dos Santos de Mozambique.

El Sr. Joel dos Santos es el director técnico de la Global TKD Federation en la provincia de Maputo (Matola). Quedó tan impresionado por la  organización de la ITF que solicitó un seminario que fue aprobado por la Comisión Directiva de la ITF y que se llevó a cabo del 29 al 31 de marzo.

 

El Maestro Weiler presenta el nuevo dobok (donación) para Mustafa Ismael Tava

Durante tres días y con un total de 60 participantes, se enseñaron casi todos los aspectos de TKD ITF, el entusiasmo de los estudiantes fue tremendo. Además asistieron invitados muy importantes al seminario: El director de la estación de policía local que vio exactamente todo el entrenamiento y dos representantes del Gobierno de la provincia de Maputo. Se destacaron tanto la filmación como las entrevistas con la Televisión Nacional (NTV). El Sr. Joel dos Santos y el Sr. Manuel de Sousa (quien tradujo durante los tres días de entrenamiento) son las personas clave de la Asociación de TKD y ahora quieren comenzar una nueva Asociación ITF y solicitar ser miembros de la ITF.

 

Los cinturones negros de TKD Kobukson presentes en el seminario en la  provincia de Matola

El lunes 1º de abril se llevó a cabo una reunión con el Director Provincial (Gobierno de la provincia de Maputo) el Sr. Inocencio Joaquim Paulino quien se comprometió a apoyar a la asociación. Él brindó valiosas sugerencias para los posibles transportes de envíos a Mozambique y además anunció una reunión con el Ministro de Deportes en septiembre de 2013. El Maestro Weiler le entregó el "Libro TKD Quadrathlon ", que lo convenció en un brevísimo tiempo de la seriedad de nuestra ITF.

 Técnicas de lucha a pasos Sambo Matsogi

 

El Maestro Weiler con representantes del gobierno de la provincia de Matola

Etiopía

En el 9º Seminario de la ITF en Addis Abeba, celebrado el 2 y 3 de abril de 2013, se practicaron las formas desde Chon-Ji hasta Moon Moo y también defensa personal, al final del seminario se llevó a cabo un examen de promoción durante el cual desafortunadamente todos los candidatos al 3º Dan no aprobaron. Sólo los candidatos a IVº y Vº Dan superaron el examen de promoción.

Además se discutieron los trámites que son de importancia para la participación de la delegación del equipo etíope en el Campeonato Mundial 2013 que se celebrará en España.

La información de la Junta de Directores de la EITA que el grupo Chang Ung en Addis Abeba no recibe el reconocimiento del gobierno etíope no causó tristeza. Los funcionarios del gobierno están muy conscientes sobre quienes están organizados y hacen un buen trabajo y quiénes no.

Por primera vez en la historia en relación con el continente Africano, el día 4 de abril de 2013, el Sr. Wogayehu Behailu, Presidente de la EITA - Asociación Internacional Etíope de TKD - viajó a Nairobi, Kenia para llevar a cabo un seminario.

Informe:

Maestro Paul Weiler

 


 


 

 

auteur: gmb
date de: 2013-04-14 22:16:00
Nombre de lectures: 4030
  • Usuarios