NEPAL - SEMINARIO INTERNACIONAL Y CURSO DE ARBITRAJE

10 de marzo de 2013 Katmandú, Nepal

El Seminario internacional de Taekwon-Do y Curso Asiático Calificativo para Árbitros realizado por el director de la ITF Gran Maestro Willem Jacob Bos (9º Dan) de Italia, del 6 al 9 de marzo de 2013 en el Hotel Shahanshah Centro Deportivo Internacional fue un gran suceso. También se impartió entrenamiento para 70 cinturones de color de Nepal y la India.

37 Cinturones Negros de Nepal, 18 Cinturones Negros de la India (algunos viajaron más de 2 días en autobús y tren) y 3 Cinturones Negros de Jamaica participaron en los 2 días del Seminario de Taekwon-Do celebrado los días 6 y 7 de marzo de 2013.

32 Cinturones Negros de Nepal (ocho 4º Danes, nueve 3º Danes, dieciocho 2º Danes y tres 1º Danes), 18 Cinturones Negros de la India (un 4º Dan, dos 2º Danes y quince 1º Danes) y 3 Cinturones Negros de Jamaica (un 6º Dan y dos 4º Danes) participaron en el Curso para Árbitros  celebrado el 8 y 9 de marzo de 2013.

Fue una buena oportunidad para que los participantes actualizaran la  técnica, y por lo tanto aprender las nuevas reglas de arbitraje de las diferentes especialidades de torneo.

El Sr. Rakesh Kumar Verma Presidente de la ITF de la India también estuvo presente y fue promovido junto con el Sr. Giri de Nepal a 5º Dan.

El Miembro del Consejo Nacional de Deportes, el Secretario Sr. Yuba Raj Lama y Sr. Karna Bahadur Thapa a cargo del CPN UML de Deportes inauguraron conjuntamente el Curso para Árbitros y Seminario al encender la llama de la lámpara.

Finalmente nos estamos preparando para llevar el conocimiento del verdadero Taekwon-Do ITF que dirige el nuevo estilo con una buena gestión y proporciona beneficios técnicos para nuestros estudiantes e instructores.

Nuestros participantes apreciaron verdaderamente el estilo de entrenamiento del GM Bos y disfrutaron de las actualizaciones del Taekwon-Do ITF, y ya que no tenemos la posibilidad de invitar a GMs y o a  Maestros a nuestro país le damos las gracias a la ITF por haber enviado al GM Bos.

Durante el viaje a Chitwan situado a 150 kilómetros de Katmandú el GM Bos tuvo la posibilidad de ver algo de acción de unos 50 estudiantes y dio algunos consejos técnicos.

Estamos muy orgullosos de nuestro líder de la ITF que nos ha proporcionado este tipo de Seminario!

Chetan Raj Giri

Presidente de la ITF Nepal

Secretario General de la ITF Asia

 

Autor: gmb
Fecha: 2013-03-14 16:07:00
Numero de lecturas: 3510
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos