CANADA - SEMINARIO TÉCNICO DEL MAESTRO NORMAN

SEMINARIO TÉCNICO DEL MAESTRO NORMAN

El 8 y 9 de marzo Alana y Diego Cabanas de ARCAN Taekwon-Do invitaron al Maestro Clint Norman, 8º Dan, a Ottawa Ontario, Canadá para conducir un seminario técnico centrado en las formas y las técnicas de combate. El Maestro Norman enseña en Regina Saskatchewan, Canadá y actualmente es Vicepresidente de la ITF y el Presidente de NGB Canadá, la International Taekwon-Do Federation Canadiense.

La jornada del viernes fue solo para cinturones de color y el Maestro Norman se centró en las técnicas de las formas, ejercicios de combate y el formato correcto para la lucha a pasos. El invitado especial para la noche del viernes fue el Maestro Pierre Laquerre, también cinturón negro 8º Dan de Trois Rivieres Quebec, Canadá y actual Director Técnico de la CTFI.

 

El sábado fue un día completo de entrenamiento para cinturones negros y esta sesión cubrió técnicas de formas y fundamentales, combate y ejercicios de acondicionamiento y el formato de la lucha a pasos. El Maestro Norman también agregó algunos juegos y algunos ejercicios de fitness que permitieron a los asistentes a tener una jornada completa de experiencia como estudiantes. El objetivo principal para el sábado no sólo fueron las técnicas, sino enseñarles como instructores de sus alumnos. El Maestro Norman explicó esto en detalle desde sus propias y amplias experiencias. Aunque fue un día completo de entrenamiento el tiempo pasó volando y los asistentes se retiraron, no sólo con las técnicas y herramientas que utilizarán para sí mismos, sino también con muchos consejos y sugerencias para utilizar como instructores en sus propios dojangs.

El invitado especial para el sábado fue el Maestro Rubén Suarez 8º Dan cinturón negro de Queens Nueva York, USA, Presidente de la NGB Asociación Nacional de Taekwon-Do ITF de USA y también miembro del Comité de Árbitros de la ITF.

Terminamos el día con un banquete de buffet de sushi en la noche para coronar un gran fin de semana. Entre los asistentes al seminario y al banquete estaban los estudiantes e instructores de Ontario, Quebec y Nueva Escocia, Canadá y Nueva York, USA. Gracias al Maestro Norman por la entrega en un evento dinámico y lleno de diversión, muy disfrutado por todos.

Alana & Diego Cabanas

ARCAN Taekwon-Do

www.arcantkd.com

 

auteur: GMB
date de: 2013-03-14 15:23:00
Nombre de lectures: 2607
  • Usuarios