Seminario de los Gold Diggers (Buscadores de Oro)

 

En el fin de semana del 2 y 3 de marzo los Campeones del Mundo Mark Trotter y Carl van Roon fueron invitados por el Maestro Willy Van de Mortel para llevar a cabo un seminario de dos días en el sur de Holanda. El Maestro Van de Mortel conoce muy bien al Señor Trotter y al Señor Van Roon de su estancia en Nueva Zelanda, donde estuvo involucrado en el desarrollo de la lucha libre en Nueva Zelanda. Tanto el Señor Trotter como el Señor Van Roon estuvieron entre los primeros que han obtenido un título de Campeonato del Mundo para su país.

El viernes fueron recogidos en la estación de tren de Eindhoven por el Maestro Van de Mortel. Para ellos estaba realmente muy frío aquí.

El sábado por la mañana comenzó la primera sesión con 40 participantes de todas las edades y niveles, entre los que estaban miembros de los equipos nacionales holandeses y de Bélgica. Tuvimos el honor de tener al Sabum Yves Pollefeyt (entrenador en jefe del equipo nacional de Bélgica), Sabum Virginia Dionisi (entrenadora de la selección nacional de tul de Bélgica), y Hans Rombaut (medallista en Campeonatos Europeos y Mundiales) presentes en este seminario.

A continuación, el Sr. Mark Trotter procedió con las formas de competición. Nos dio consejos sobre varios aspectos tales como las patadas con poder real en lugar de sólo 'poner la pierna' en la posición correcta sólo para que luzca bella. Esto incluye una serie de ejercicios creativos para obtener este efecto, y se extendió también a consejos prácticos sobre cómo forjar las técnicas con verdadero espíritu marcial dentro de las formas.

 

Después del almuerzo el señor Van Roon continuó el entrenamiento de lucha libre, en esta sesión se centró en la investigación sobre cómo podemos realizar las técnicas de patadas de la pierna más hábil con más eficacia, para evitar telegrafiar nuestras intenciones.

En su segunda sesión el Sr. Mark Trotter cubrió los aspectos de la lucha pre-establecida. Los participantes tenían que formar dúos y llegar a una rutina de seis movimientos en una moción normal. Después de hecho esto, el Señor Trotter mostró cómo crear más interés en la actuación al cambiar el ritmo de los movimientos. Los participantes también vieron fragmentos de la nueva rutina de lucha pre-establecida de los dos campeones para el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en octubre en España.

Al final del primer día, todos los participantes tuvieron la oportunidad de tomar fotos con estos dos campeones.

El domingo por la mañana el Sr. Carl van Roon y el Sr. Mark Trotter comenzaron con un calentamiento combinado con una sesión de lucha. Hubo algunos ejercicios originales y muy divertidos. Esto creó un buen ambiente para el resto del día. En este domingo el grupo era un poco más pequeño y esto dio lugar a una atención más personalizada para los participantes.

Después del almuerzo llegó la hora de la sesión sobre técnicas especiales, con el énfasis en el uso de los principios básicos de la biomecánica para maximizar el potencial de cada individuo para realizar técnicas de patadas saltando. Los participantes fueron capaces de absorber la información proporcionada por el Sr. Van Roon e hicieron avances significativos tanto en las alturas a las que podrían llegar, así como en la belleza de sus técnicas de patada.

Después del segundo día todos los participantes tuvieron la oportunidad de hacer algunas fotos con ellos. También recibieron un poster con los campeones en acción.

Después del seminario el Sr. Trotter y el señor Van Roon siguieron cada uno su camino. El Sr. Van Roon tenía un vuelo de regreso a Nueva Zelandia y el Sr. Trotter fue a Escocia para visitar a la Múltiple Campeona mundial, la Señorita Julia Cross. El próximo fin de semana va a competir en un torneo en Irlanda. ¡Buena suerte Mark!

Me gustaría dar las gracias a ambos por su excelencia en la enseñanza y por su amistad y también me gustaría dar las gracias a todos los que estuvieron presentes en este evento. 

Esperamos tener la oportunidad de entrenar con los "BUSCADORES DE ORO" de nuevo pronto!

 

Autor: gmb
Fecha: 2013-03-07 23:27:00
Numero de lecturas: 2839
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos