IUC - NUEVA ZELANDA

 

 

Informe del IUC

Muchas gracias al GM Bos y al Maestro Ottesen por el mejor IUC al que he asistido. Fue tanto lo explicado y tan bien llevado a cabo.

El TAG ha estado muy ocupado este año ya que se han implementando planes para una gran cantidad de cambios, uno de los cuales es el nuevo reglamento, así que tener algunos detalles explicados por dos de los principales responsables de los cambios fue increíble.

El Maestro Ottesen comenzó el día con la teoría y la discusión de diversas situaciones, los cambios en el reglamento sobre las advertencias y faltas, etc, allí recibimos una lección de cómo hacer las llamadas siendo árbitro. Después de un poco de practica sobre esto, tuvimos una lección detallada sobre cómo entrar y salir del ring, tanto para las formas como para la lucha. ¿Por qué pasamos tanto tiempo en este detalle aparentemente menor?

Bueno, el tema principal del día fue que para tener un torneo seguro, se deben tener oficiales profesionales que saben lo que están haciendo, y que se sienten y que se ven como que saben lo que están haciendo. El Maestro O empleó una gran cantidad de tiempo en lo que significa ser un oficial, y cómo comportarse uno mismo como tal. Y el entrar y salir del ring es el comienzo y especialmente el final de esto.

Así que, ¿adivinen qué Nueva Zelanda? Así es, las cosas están a punto de cambiar para nosotros. El IUC sólo refuerza mi decisión después de Brighton de elevar el nivel de arbitraje en Nueva Zelanda a través de cursos mucho más detallados, el primero de los cuales se realizará en julio, pero habrá más de esto a finales de año.

La tarde transcurrió revisando el nuevo sistema de puntuación para formas, más lucha, pre-establecida, técnicas especiales y de poder. Cubrimos todo, terminando a las 6.30 después de un día muy largo y productivo. También hay cambios importantes en el sistema de puntuación de la lucha por equipos.

Fue genial ver también allí a algunos de nuestros principales competidores escribiendo notas furiosamente. Ustedes tendrán una ventaja después de asistir al curso, buena jugada de su parte.

Hay tantos cambios que por ese motivo el TAG está realizando un curso "C" en cada región. Como el GM Bos nos señaló, especialmente con el 'reteniendo/agarrando' que ahora se ha actualizado como una falta, este nuevo reglamento va a cambiar cómo los entrenadores enseñan y los oficiales juzgar, y muchas de las técnicas que actualmente utilizan los competidores tendrán que ser descartadas, y los nuevos sistemas tendrán que ser adoptados.

Muchas gracias a ustedes dos Señores, un gran curso y también un gran agradecimiento por la forma en que pacientemente respondieron a todas las preguntas y explicaron las decisiones.


Gwyn Brown
V Dan, ITFNZ

Author: gmb
Date: 2013-02-24 06:52:00
Times it has been read:: 2872
  • Usuarios