IRLANDA - ITA Abierto de Cork 2013

IRLANDA - ITA Abierto de Cork 2013

 

 

ITA Abierto de Cork 2013

El Estadio Neptuno en Cork fue la sede del Abierto de Cork 2013 los días 16 y 17 de febrero. Este año se vieron 34 clubes que compitieron en el primer campeonato de la ITA de 2013, con 610 competidores, un número récord en un torneo de la ITA.

El torneo comenzó justo a las 10 am del sábado 16 con 177 adultos y juveniles que participaron. Hubo una exhibición de un muy alto nivel en los competidores en todas las divisiones, masculinas y femeninas, juveniles y adultos, con muchos medallistas Europeos y mundiales compitiendo. Las divisiones de cinturones negros fueron especialmente competitivas con los atletas compitiendo para ganar puntos como parte del proceso de selección para asegurarse un lugar para representar a Irlanda en el Campeonato Europeo de mayo.

Las secciones de lucha de adultos demostraron ser tan competitivas como siempre con Jamie William llevándose el oro en una final muy cerrada en los 57 kg con Darren Doherty llevándose la medalla de plata y Eddie Dillon la de bronce. La división de mujeres de menos de 62kg también resultó particularmente estrecha con Sarah Lehane, Sabina Mason y Louise Mc Cagh que terminaron en el 1er, 2do y 3er puesto respectivamente. Hong Looi y Adam Shelley se enfrentaron en la final de la división de cinturones negros de -70kg, con el Sr. Shelley tomando la ventaja después de una emocionante final. Mientras que la división adultos de -78kg vio a Stephen Smullen y Marcin Oworuszko enfrentandose una vez más en la final, con el Sr. Smullen llevándose el Oro y el Sr. Oworuszko quedando segundo y Cian Keogh llevándose el bronce. En la sección de peso pesado, Richie Forde continuó con su buena forma llevándose el 1er lugar con Ross Smith segundo y Alan McDonagh tercero.

Las divisiones de formas de cinturones negros vio a Katy Laffan y a Stephen Kinsella llevarse el Oro en la división femenina y masculina de primer Dan respectivamente. Lucas Laffan fue primero en las formas de segundo Dan, con Philip McAuliffe segundo y Eddie Dillon tercero. La sección adultos de 4º Dan vio otro encuentro entre Stephen Ryan y Hong Looi en la final, el Sr. Ryan quedó primero después de las fuertes actuaciones de Ul-Ji y Dan Gun con el señor Looi quedando segundo y tercero Stephen Smullen.                      

El mejor competidor masculino general del Abierto de Cork 2013 fue otorgado a Marcin Oworuszko (2 de oro, 1 de plata) con Katy Laffan ganando la mejor competidora femenina general (1 oro, 1 de plata), mientras que Anne Marie Torsney (2 de oro, 1 de plata) fue presentada como la mejor competidora juvenil femenina.

La competencia del domingo vio a 433 jóvenes de 13 años y menores compitiendo en más de 6 rings. El nivel fue excelente una vez más con muchos competidores que tuvieron que pasar por cinco o más rondas para reclamar una medalla. Hubo notables actuaciones el domingo de Cian Ince de Killester Taekwon-Do, Joanne Potter de Quin y Martin Finn de Donabate, donde todos ganaron doble medalla de oro. El domingo también se vio la introducción del nuevo sistema de puntuación electrónico inalámbrico de la ITA, desarrollado por el señor Declan Staunton, 1er Dan, de Quin Taekwon-Do Club. El sistema fue probado con éxito en uno de los rings el domingo y traerá un nuevo nivel de profesionalismo y eficiencia a nuestros torneos cuando se extienda a todos los rings en el futuro cercano.

En general, el Abierto de Cork 2013 resultó ser un torneo muy exitoso, por los organizadores, competidores y espectadores por igual. Debemos expresar nuestra gratitud al comité de torneos de la ITA, al Sr. Mark Buckley, el Sr. Niall Jones, el Sr. Stephen Ryan, el Sr. Adrian Byrne y la Sra. Laura Cullen por su trabajo en la preparación del torneo y durante el fin de semana del Abierto de Cork. Ahora esperamos nuestro próximo torneo, el Abierto de Dublín, que tendrá lugar en Dublín en abril.

 

Informe de Carl Smullen, 4º Dan - Oficial PR de la ITA

 

                                  

 

 

Autor: GMB
Fecha: 2013-02-20 14:04:00
Numero de lecturas: 1800
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos