DR. Richard Aboud nominado como Jefe ANTIDOPAJE de la AMA para la ITF

Estimados Miembros y Visitantes

La ITF celebra que el Dr. Richard Aboud de Dublín, Irlanda ha sido nominado por la Comisión Directiva como Director de la Unidad Antidopaje de la ITF.

 

Director Médico - Biografía y misión

 

Dr. Richard Aboud

MB, Bch, BAO, LRCSI, MARCO, MMedSc, Dip Med Deportes, MI CGP, MSOM

 

El Dr. Aboud es Médico Especialista en Familia con interés en los  Deportes y en la Medicina del Ejercicio: Es graduado del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda y tiene una Maestría en Fisiología Humana. Es un médico practicante desde hace 20 años y el Director Médico del grupo de Charter  Medical Ltd. El Dr. Aboud es el oficial Médico Antidopaje de  la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do (NA) y de la Comisión de Artes Marciales Irlandesa (Organismo Nacional de Administración para artes marciales en Irlanda.)

El Dr. Aboud es un activo Cinturón Negro de la ITF y continúa apoyando a los miembros de su familia que lograron múltiples medallas individuales de oro en Campeonatos Europeos y Mundiales y en la Copa del Mundo.

 

Como director médico designado por la Comisión Directiva de la ITF el Dr. Aboud pondrá en marcha el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la ITF en todo el mundo. Los objetivos fundamentales del control de dopaje son tres: defender y preservar la ética del deporte, salvaguardar la salud física y la integridad psíquica de nuestros atletas y asegurar que todos los competidores tengan las mismas oportunidades. La ITF tiene el compromiso de educar a nuestros atletas y aplicar el juego limpio en nuestro deporte/arte marcial. La ITF prohíbe el uso de sustancias o métodos prohibidos, una práctica conocida como "dopaje en el deporte". 

La ITF apoya el uso de sanciones y prohibiciones para competir a atletas que tienen "resultados adversos" hallados en su contra. 

El Dr. Aboud y su equipo serán el enlace entre la Comisión Directiva de la ITF, los representantes Continentales de la ITF y la  Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en: 

  • La estandarización y el avance de la educación del atleta.
  • Implementar protocolos de pruebas de Drogas - tanto dentro como fuera de la competencia.
  • Asesoramiento y dirección de las sanciones para los "resultados adversos" en una prueba de drogas. 

La Comisión Directiva  de la ITF es plenamente consciente de  las importantes consecuencias positivas para nuestra Organización y nuestros atletas al participar en el programa Antidopaje. Establecer y mejorar el programa Antidopaje de la ITF en todo el mundo está muy en línea con la mejor práctica internacional y está en consonancia con uno de los objetivos fundamentales de la Comisión Directiva de la ITF.  

Por favor, no dude en comunicarse con el Dr. Richard Aboud

Director Médico de la Unidad Antidopaje HQ

3º Planta, The Forge Building, Smithfield, Dublín, Irlanda

Email: ITFantidoping@eircom.net

Tel: 00353 89 49 75686

 

Author: gmb
Date: 2013-02-04 15:51:00
Times it has been read:: 2231
  • Usuarios