EE.UU. - Primer Curso de Árbitros y Jueces Calificativo para el Campeonato Mundial ITF 2013

El Primer Curso de Árbitros y Jueces Calificativo para el Campeonato Mundial ITF 2013  tuvo lugar el 26 y 27 de enero de 2013, en Queens, Nueva York, USA. Este Curso de la ITF para Jueces y Árbitros fue organizado por el Maestro Rubén Suarez, VIII Dan y Presidente de la National Taekwon-Do Association – ITF, Inc. de USA., y fue conducido por el Maestro Kurt Ottesen, VII Dan de Canadá, Miembro del Comité de Arbitraje de la ITF.

 

El Curso de la ITF de Arbitraje fue un gran éxito, con una participación de 68 cinturones negros, procedentes de América del Norte, América Central y el Caribe. El propósito de este curso es educar a los miembros sobre las nuevas reglas aplicadas recientemente por la ITF y calificar Árbitros de la ITF que estén dispuestos a oficiar en el evento supremo de la competencia ITF, el Campeonato Mundial 2013 en Benidorm, España.

El Maestro Ottesen cubrió áreas tales como el nuevo sistema de deducciones de puntos para las formas, el nuevo sistema electrónico, el nuevo sistema de puntos en la lucha por equipo y las nuevas reglas y regulaciones para la competencia ITF. Debido al entusiasmo general quienes participaban, el curso se extendió a otras áreas de interés de los participantes.

 

 

Al finalizar el evento, el Maestro Suarez estaba muy agradecido con el Maestro Ottesen por su dedicación y compromiso y todos los participantes apoyaron con mucho entusiasmo la  información obtenida durante este Curso de Arbitraje de la ITF.

 

MAESTRO RUBEN SUAREZ

Presidente NTA-ITF

mastersuarez@nta-itf.com

www.nta-itf.com

 

 


Autor: gmb
Fecha: 2013-01-30 12:18:00
Numero de lecturas: 2390
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos