El IIC número 78 tuvo lugar en Tralee, Condado de Kerry, Irlanda

El IIC número 78 tuvo lugar en Tralee, Condado de Kerry, Irlanda, en el fin de semana del 25 al  27 de enero de 2013 organizado por la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do. El IIC fue un gran éxito con 130 cinturones negros procedentes de 15 países, Irlanda, Suiza, Holanda, Inglaterra, Noruega, Escocia, Finlandia, Austria, Alemania, Suecia, Italia, Luxemburgo, Francia, Rusia y Bélgica. Más de la mitad del curso eran 4º Danes y en adelante, incluyendo 10 Maestros, ocho 7º Danes y dos 8º Danes. El curso fue conducido por el Comité Técnico de la ITF, el Gran Maestro Marano, el Gran Maestro Bos y el Gran Maestro Lan.

El curso se llevó a cabo bajo un nuevo formato que significó horas adicionales de entrenamiento y de contacto para todos los participantes y los comentarios de todos quienes  participaron del curso fueron muy positivos sobre el contenido. Los Grandes Maestros llegaron el jueves y fueron recibidos en las cámaras del ayuntamiento por parte de funcionarios del gobierno local y por el Alcalde. A los Grandes Maestros se les hizo entrega de un hermoso certificado que marca su visita. El IIC comenzó el viernes y los Grandes Maestros fueron conducidos a la sala por un gaitero que se sumó al ambiente y a la ocasión que generaba el  evento.

 

Durante los 3 días, el IIC se dividió principalmente en dos grupos: un grupo de 1º a 3º Dan y el otro para 4º Dan en adelante, en dos salas separadas. Esto significaba que los Grandes Maestros podrían cubrir más material con todos los participantes. Los Grandes Maestros cubrieron todos los aspectos del Taekwon-Do ITF que incluyen: las formas hasta Tong-il con gran detalle, los movimientos fundamentales, la lucha libre, combate tradicional, lucha a pasos, defensa personal, flexibilidad y ejercicios de entrada en calor. También hubo tiempo para el grupo de 4º Dan en adelante para tener discusiones sobre temas tales como la estructura de sus escuelas, graduaciones y planes de estudios, y también cómo enseñar diferentes aspectos del plan de estudios de Taekwon-Do. Los Grandes Maestros estaban en excelente forma, el Gran Maestro Bos fue una inspiración con la atmósfera que crea en sus clases con excelentes ejercicios de flexibilidad, ejercicios de entrada en calor, ejercicios de preparación para clases específicas de patadas, formas y combate, los participantes adquirieron de sus sesiones muchas ideas nuevas e imaginativas para aplicar a la enseñanza en sus clases.

El Gran Maestro Lan mostró una maravillosa habilidad, especialmente en las áreas de lucha libre y defensa personal, con excelentes progresiones para el desarrollo de la técnica y la habilidad en estas áreas. El Gran Maestro Marano otra vez demostró por qué es el Jefe del Comité Técnico, su conocimiento de las formas de la ITF es excelente, los participantes estaban estupefactos por su capacidad de explicar todas las técnicas y de hacer referencia a la enciclopedia por página y por fotografía y su capacidad de corregir los errores y explicar las  aplicaciones y detalles de todos los movimientos. Los participantes estaban muy contentos con las sesiones sobre las formas ya que los Grandes Maestros no se limitaron únicamente a  explicar los detalles técnicos de las formas, sino también las razones de cada movimiento, las aplicaciones y también la forma de corregir los errores y problemas comunes en las formas. En los períodos de descanso entre las sesiones los Grandes Maestros estuvieron muy contentos de trabajar uno a uno con los participantes y aclarar dudas acerca de las formas.

Los participantes consideraron todos los aspectos del curso muy agradables y todos los participantes comentaron la profesionalidad puesta en marcha en el IIC por la ITA, la cálida bienvenida y hospitalidad y la atención a los detalles. En la noche del viernes hubo un banquete al que asistieron casi todos los participantes del IIC, durante este evento hubo mucha diversión a cargo de un grupo de folk local. El IIC para 1º - 3º Dan terminó el sábado y el domingo fue sólo para 4º Dan en adelante, donde las formas de las graduaciones superiores se cubrieron en detalle. El IIC se cerró oficialmente el domingo y los Grandes Maestros de la  ITF fueron agasajados con un regalo de bolígrafos fabricados con roble de pantano irlandés de 5.000 años de antigüedad y oro de 24 quilates. Durante el IIC del domingo también se realizó un examen para quienes rendían a 6º, 7º y 8º Dan.

Los siguientes instructores fueron promovidos durante la evaluación: 

1. El Sr. Niall Jones de la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do ascendido a 6º Dan

2. El Sr. Maxim Kim de Rusia ascendió a 6º Dan

3. El Sr. Odd Arne Larsen de la NTN Noruega ascendido a Maestro 7º Dan

4. El Sr. Hallgeir Betele de la NTN Noruega ascendido a Maestro 7º Dan

5. El Sr. Snorre Edvarsen de la NTN Noruega ascendido a Maestro 7º Dan

6. El Sr. Lazaros Tsilfidis de Rusia ascendió a Maestro 7º Dan

7. El Maestro Per Christian Garnaes de la NTN Noruega ascendido a Maestro 8º Dan

8. El Maestro Carmine Caiazzo de FITAE Italia ascendido a Maestro 8º Dan 

Fotos del IIC: 

Gallería 1; https://picasaweb.google.com/100446428140625417665/IICFRIDAYTRALEE002 

Gallería 2; https://picasaweb.google.com/100446428140625417665/IICTRALEFRIDAY001 

Gallería 3; https://picasaweb.google.com/100446428140625417665/SaturdaytIICTRALEE001 

Gallería 4; https://picasaweb.google.com/100446428140625417665/SaturdayIICtralee002 

Gallería 5; https://picasaweb.google.com/100446428140625417665/SaturdayIICTralee003 

Gallería 6; https://picasaweb.google.com/100446428140625417665/27January2013 

 

La Junta Directiva de la ITA desea extender nuestro agradecimiento al Comité Técnico de la ITF por un excelente IIC, al comité organizador: el Sr. O'Mahoney VI Dan, el Sr. Stephen Ryan V Dan, la Sra. Laura Cullen IV Dan, a los voluntarios locales y ayudantes y a los participantes de los 15 países por su apoyo.


Autor: gmb
Fecha: 2013-01-28 16:12:00
Numero de lecturas: 1759
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos