HOLANDA - 25º ANIVERSARIO I.T.F.

El domingo 13 de enero la I.T.F. de Holanda celebró su 25 aniversario en Nieuwegein, Holanda. Más de 150 cinturones negros estuvieron presentes en este evento, escuchando la apertura oficial del evento a cargo del presidente de la ITF de Holanda, el Maestro James Tjin-A-Ton. Para celebrar este evento con nosotros había dos invitados especiales presentes: el Miembro honorario de la ITF de Holanda, el  Gran Maestro Wim Bos de Italia y el Sabum Roy Rolstad de Noruega.

 

 

Tras la inauguración, el día comenzó con una sesión de entrenamiento de 2 horas y media dirigida por el Gran Maestro Bos. A pesar de que se trataba de una sesión de entrenamiento intenso, donde se mostró la increíble flexibilidad y estado físico del Gran Maestro Bos, hubo muchas interrupciones durante las cuales el Gran Maestro Bos contó a los presentes acerca de su historia personal y la historia de la ITF, a menudo de una manera humorística. Junto al trabajo físico y a los estiramientos, se realizaron algunos movimientos básicos y ejercicios de las formas.

 

                       

 

Después de la sesión de entrenamiento hubo algo de tiempo para las fotografías con el GM Bos, seguido por el almuerzo. Una excelente oportunidad para que todos puedan reunirse y ponerse al día con los otros miembros de la ITF Holanda.

El almuerzo fue seguido por una sesión única de preguntas y respuesta a cargo del GM Bos. El Gran Maestro fue muy abierto, y contó muchas historias interesantes y divertidas, pero también conmovedoras. Esta fue la primera vez que se realiza una sesión como esta por el GM Bos, y tanto él como los miembros de la ITF Holanda lo disfrutaron mucho. La sesión fue seguida por la presentación del Premio Honorífico al Árbitro de la I.T.F. que fue otorgado al Maestro James Tjin-A-Ton por sus años de esfuerzo en el arbitraje nacional e internacional. Otros integrantes de la I.T.F. de Holanda que ya habían recibido este premio incluyen al Sabum Kiet Tjon-A-Pauw, al Maestro Coos van den Heuvel y al Sabum Harry van Schaik. El Maestro James estaba muy sorprendido, pero por supuesto feliz de recibir este premio.

 

 

El programa de la tarde tuvo otros dos elementos importantes. En primer lugar, se hizo una presentación por el Boosabum Martijn van de Velde y el Sabum Pattrick den Hoed del nuevo curso de instructor de la ITF de Holanda, reconocido a nivel nacional y que se centra principalmente en la didáctica y no en las habilidades del Taekwon-Do. La presentación fue seguida por el último punto del orden del día, el programa "Radix". Este es un programa único diseñado por el Sabum Rolstad Roy y Robert Boer que se centra en otras aplicaciones de defensa personal para las técnicas de las formas. Para muchos de los cinturones negros presentes se trataba de un programa revelador, que trajo  conciencia al número ilimitado de aplicaciones para determinadas técnicas.               

                   

 

La jornada finalizó con la presentación de los regalos a todos los que ayudaron a organizar este evento memorable. Una vez más, agradecemos al comité organizador (Sabum Jantien Lindeboom, Boosabum Wouter Meijer y Martín de Vries), Sabum Robert Boer y Roy Rolstad, Boosabum Martijn van de Velde y Sabum Patrick den Hoed. Por último, damos las gracias al Sabum Ron van der Lee, quien diseñó algunos de los gráficos y una hermosa bandera para el GM Bos. Nuestra sincera gratitud al GM Bos, que  tomó su tiempo para enseñarnos en este memorable 25º aniversario de la ITF de Holanda.

Proyecto "Instructor Internacional Profesional"

La I.T.F. de Holanda se complace en informar que va a empezar a investigar un nuevo proyecto denominado "Instructor Internacional Profesional" o abreviado " II Profesional". Este proyecto es un modelo en el que los titulares de la placa e Instructores Internacionales contribuyen activamente a la organización de la ITF de Holanda, que serán recompensados ​​al recibir un porcentaje de los ingresos que generan para la organización de la ITF de Holanda. Otros países como Noruega y Argentina ya cuentan con modelos similares.

Estamos orgullosos de informar que el Sabum Harry van Schaik, quien es miembro del comité de desarrollo de la ITF entre otros cargos, será el responsable del proyecto. El Sabum Harry investigará las posibilidades de aplicación de este modelo en Holanda, y si los clubes e Instructores Internacionales de Holanda están interesados. Si el modelo es lo suficientemente interesante y financieramente sólido, la ITF de Holanda espera implementarlo cerca del 1º de enero de 2014. El Sabum Harry puede ser contactado directamente en info@kisport.nl o preguntas pueden ser dirigidas a secretariaat@itf-nederland.nl. La I.T.F. de Holanda desea al Sabum Harry la mejor de las suertes.


Autor: GMB
Fecha: 2013-01-19 05:22:00
Numero de lecturas: 984
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos