ETIOPIA - IIC Nº 76 - 2º Copa Africana de TKD ITF

IIC Nº 76 en Addis Abeba por segunda vez después del  IIC Nº 46

El 22 de noviembre de 2012, con la presencia del Sr. Gideon Haile de la Comisión Federal de Deportes y el Sr. Biyam Wehabe de la Administración municipal de Addis Abeba, el Curso Internacional para Instructores Nº 76 de la ITF comenzó a las 9:00 de la mañana después del mensaje de bienvenida del Sr. Tamrat Feyessa, Presidente de la Federación International de Taekwon-Do de Etiopia y del mensaje del GM Héctor Marano, Presidente de la Federación de Taekwon-Do de la República Argentina y Jefe  del Comité de Instrucción Técnica de la ITF, el IIC fue inaugurado oficialmente por el Maestro Paul Weiler, Vicepresidente Senior de la ITF. Posteriormente, el curso comenzó con un ejercicio de entrada en calor. En este IIC hubo más de 220 ​​participantes cinturones negros de 1er a 5to Dan. Los participantes vinieron de Etiopía, Kenia, Mozambique, Uganda y Suecia. El IIC Nº 76 estuvo a cargo de los instructores antes mencionados incluido el GM Kim Ung Lan. Durante estos dos días de curso internacional varias partes del TKD ITF fueron cubiertas, por ejemplo:

1.         El contenido técnico en las 24 Formas

2.         Diferentes técnicas de defensa personal

3.         Sambo, Ilbo e Ibo Matsogi (lucha a 1, 2 y 3 pasos)

4.         Curso de Arbitraje para 35 árbitros

5.         Examen de 2º a 3º Dan, de 3º a 4º Dan y de 5º a 6 º Dan conducido por los miembros del Comité Técnico y por el Maestro Paul Weiler. 

Este IIC fue finalizado oficialmente por el Maestro Paul Weiler, Vicepresidente Senior de la ITF el 23 de noviembre de 2012 a las 16:45. 

Los participantes de Etiopía han disfrutado mucho en este IIC, fueron sorprendidos por el conocimiento técnico del equipo de la ITF. Nos gustaría dar las gracias a los miembros del equipo y a la ITF por este valioso apoyo. 

 

2º Copa Africana de TKD ITF

Justo después del éxito del IIC Nº 76, fue inaugurada por el Presidente de la Federación International Taekwon-Do de Etiopía la 2º Copa Africana el 24 de noviembre de 2012, en el mismo lugar y estadio y en las categorías juveniles y adultos. En este torneo participaron más de 35 clubes de Etiopía y Kenia. Los organizadores y los árbitros recibieron el apoyo del GM Marano, del Maestro Paul Weiler y del Señor Niclas. En este caso, la máquina de puntuación electrónica fue utilizada por primera vez en el continente africano por los concilios de los cuadriláteros. El torneo finalizó el 25 de noviembre de 2012 en tiempo y forma y sin ningún tipo de problema o queja.

Los participantes compartieron sus conocimientos técnicos en este evento y espero que un día compitan en el Campeonato del Mundo.


auteur: GMB
date de: 2012-11-27 09:51:00
Nombre de lectures: 958
  • Usuarios