COPA DEL MUNDO INFORME DE KATARZYNA ROZWADOWSKA DE POLONIA

COPA DEL MUNDO DE INFORME KATARZYNA ROZWADOWSKA DE POLONIA

La 4ª edición de la Copa del Mundo ITF tuvo lugar en Brighton, Inglaterra, desde el 4 al 7 de octubre de 2012. Este gran evento fue organizado por la Asociación Visión Taekwon-Do con el Sr. Philip Lear como jefe del comité organizador. Este torneo mejor clasificado del mundo ha sido organizado cada dos años desde 2004. La primera edición se celebró en Orlando (EE.UU.), el segundo en Benidorm (España), y el tercero en Riva del Garda (Italia). Lamentablemente, la cuarta Copa del Mundo ITF en 2010 en Las Vegas fue cancelada debido a la trágica muerte del GM Tran Trieu Quan, y el Abierto de la Copa de Europa se celebró en Bratislava, Eslovaquia como una alternativa.

Durante unos días Brighton recibió magníficamente a 1.557 competidores, 75 Oficiales, 83 Árbitros y Jueces, 383 entrenadores (que no es el número real de los entrenadores, ya que algunos de ellos se habían registrado también como competidores), y cerca de 500 simpatizantes de 44 países (143 escuelas / clubes / asociaciones). Brighton, también conocido como "Little London" o "London-by-the-Sea", es una ciudad excitante y animada en la costa sur (Sussex) de Gran Bretaña y fue una gran elección para reunir a más de 2,500 seguidores del Taekwon-Do.

El Registro de competidores, el Procedimiento de Pesaje, las Reuniones de Árbitros y  Jueces, y las Reuniones de Entrenadores se llevaron a cabo el miércoles 3 de octubre. Asimismo, el Congreso de la International Taekwon-Do Federation se celebró en la noche del miércoles.

Al día siguiente, jueves 4 de octubre, la cuarta Copa del Mundo ITF comenzó. El evento fue anfitrión en el mayor centro de conferencias y exposiciones en el sur de Inglaterra, el centro de Brighton. El pabellón de deportes estaba decorado con banderas de los 44 países que participan en esta enorme competencia, las banderas con el logotipo oficial de la Copa del Mundo ITF, y unos cuantos banners de pie con imágenes de acción de TKD tomadas en el pasado Campeonato Europeo en Maribor, Eslovenia. Dos cuadros enormes del General Choi y el logo de la ITF colgaban por encima de la mesa principal. Entre ellos una gran pantalla LED se colocó para retransmitir los acontecimientos que tenían lugar en la zona central y el área principal en la Ceremonia de Apertura.

 

La ceremonia comenzó cuando el Pregonero de la Ciudad hizo sonar la campana y el Presidente de la ITF, GM Pablo Trajtenberg, los Grandes Maestros, Maestros e invitados especiales entraron en el pabellón de deportes con un enorme aplauso de la audiencia. Después de su discurso de bienvenida, dado de una manera inusual, los representantes de todos los países participantes desfilaron alrededor de la sala, y todos los participantes fueron recibidos amablemente por el alcalde de Brighton & Hove, el concejal Bill Randall. El GM Pablo Trajtenberg, presidente de la ITF, en su discurso de apertura, saludó a todos los participantes e invitados, Maestros y Grandes Maestros presentados y les dio las gracias por su arduo trabajo y dedicación a la ITF, y deseó buena suerte a todos los competidores. También anunció y presentó al 9º Dan Maestro Ellis Orello de Inglaterra, quien se convirtió en el primer Gran Maestro de la ITF de Inglaterra. Sr. Gary Glaysher añadido mucho más esplendor a la ceremonia de apertura cantando magníficamente "Jerusalén", el himno nacional Inglés, y "Nessun Dorma".

         

Tras la ceremonia de apertura, la rivalidad deportiva comenzó. Cada uno de los 10 cuadriláteros preparados para el evento con el sistema electrónico de puntuación abierta también fue televisado en directo, que es una proeza técnica encomiable. Todas las familias y amigos de todo el mundo que no pudieron estar a Brighton pudieron ver la competencia on line. Además, el cuadrilátero central tenía dos cámaras con una gran pantalla LED situada encima de la mesa principal. Esta pantalla también fue utilizada para mostrar clips de vídeo cortos para la audiencia donde se explicaban las reglas más importantes de la competencia del Taekwon-Do ITF, el programa de competición, y algunos anuncios.    

Junto a la zona de competición se encontraba una gran área de entrada en calor con vista al mar. En la planta baja en el hall de entrada se encontraban los stands de Top Ten y Fuji, y el stand con los productos oficiales de la Copa Mundial de la ITF. En esta mesa también todo el mundo pudo comprar unas muñequeras especiales cuyo producido ayudó a recaudar dinero para popularizar el Taekwon-Do en África. Una mesa especialmente preparada para el autor del libro "Arte de matar", el Sr. Alex Gillis, se organizó también en el hall de entrada. El Sr. Gillis autografió su libro y se dirigió a un gran número de personas interesadas en su fascinante libro basado en la historia del Taekwon-Do. Otra mesa fue dispuesta para el señor Lukas Grygiel quien promueve el Proyecto Cinturón Negro - un gran primer programa multimedia para el aprendizaje de Taekwon-Do ITF (http://www.itfeurope.org/NL2011-04-29.html).

Tras el seminario de "Best of the Best" con las estrellas Philip y Simon Rhee una Gala increíblemente fantástica se llevó a cabo en la noche del sábado con las finales de las categorías elegidas. El fantástico ambiente en el pabellón de deportes fue una experiencia maravillosa para todos. Una multitud increíblemente ruidosa mostró buena disposición de hacer la ola mejicana y gritar los nombres de sus países. El GM Trajtenberg abrió la Gala. También invitó al Maestro Paul Weiler de Alemania, Senior Vice-Presidente de la ITF al escenario para difundir su palabra acerca de su misión en África, porque, como dijo el Presidente, "No sólo somos luchadores, también ayudamos a la gente". Las peleas se intercalaron con una fantástica demostración de Emma Elms, ​​una estrella de "Got to Dance" y la final del combate tradicional (18-35 categoría cinturón negro). Todavía es posible ver esta gran noche - un DVD profesional de la Gala Final de la Copa Mundial de la ITF y de la ceremonia de apertura se pueden comprar en http://www.shopitfworldcup2012.com/.

El Comité de Árbitros y Jueces compuesto por el Jefe, el Maestro Alberto Katz y de sus miembros, el Maestro de Sandy Dunbar y el Maestro Kurt Ottesen, y el Comité de Torneos entre ellos su Jefe el Maestro Coos van de Heuvel y los miembros Maestro Giovanni Cecconato y Maestro Harry Vones trabajaron muy duro antes y durante el torneo. Su principal tarea era preparar los consejos de los cuadriláteros (el Comité de Árbitros y Jueces) y el programa de la competencia (el Comité de Torneos). Durante el torneo, tenían que asegurarse de que todo iba de acuerdo al plan, el apoyo y asesoramiento de los consejos de los cuadriláteros, y decidir las protestas.

La atmósfera de todo el torneo fue realmente genial. Muchas peleas emocionantes durante cuatro días de rivalidad deportiva demostraron un muy alto nivel de los competidores. También demostraron un alto nivel de cortesía, perseverancia y espíritu indomable. Tenían que estar muy disciplinados y enfocados debido al número muy elevado de competidores y el hecho de que el programa de la competición fue muy apretado. El increíblemente alto número de participantes extendió cada día de la competición durante aproximadamente 1-2 horas.

Durante la Ceremonia de Clausura el domingo por la noche el Maestro Alberto Katz, Jefe del Comité de Árbitros y Jueces, agradeció a todos los árbitros y jueces por su ardua labor durante el torneo.

El Sr. Philip Lear, el Organizador de la 4ª Copa del Mundo ITF, agradeció a su equipo de Visión por su arduo trabajo durante los últimos meses, a su esposa Elly por su ayuda y apoyo, y al personal médico que se hizo cargo de todas las personas en necesidad de ayuda médica durante la competición.

 

Tras el discurso del Gran Maestro Pablo Trajtenberg, el equipo de Jamaica realizó una demostración al ritmo de la música de Bob Marley, que fue un anticipo de lo que nos espera en Jamaica dentro de dos años en la próxima Copa del Mundo en 2014.

Un agradecimiento sincero a los Comités de Árbitros y Jueces y de Torneos que hicieron una excelente tarea al trabajar con un número increíblemente alto de competidores, entrenadores y árbitros.

Un reconocimiento y un sincero agradecimiento también a todo el equipo de Árbitros y Jueces por su arduo trabajo a lo largo de los largos días durante el torneo.

Un agradecimiento especial a los competidores y los entrenadores por su presencia y por la cantidad de peleas impresionantes.

Muchas gracias por el apoyo de los patrocinadores de la ITF Fuji Mae, Top Ten, top Pro, Vivobarefoot, la Rueda de Brighton, y el patrocinador principal - Presteigne Charter, la compañía que proporcionó todas las cámaras y equipos de televisión.

Un agradecimiento y sinceras felicitaciones al Organizador Sr. Philip Lear y a su equipo de Visión por una organización de primera clase y por hacer de la 4º Copa del Mundo ITF un evento inolvidable para más de dos mil personas presentes en Brighton.

La 4º Copa del Mundo ITF terminó con una fiesta inmensa en la Discoteca Oceana (http://www.oceanaclubs.com/brighton/the-club/rooms), donde los amigos de Taekwon-Do se reunieron para charlar, bailar y tomar una copa.


Resultados de la 4º Copa del Mundo en Brighton, Inglaterra:

En la Clasificación General de Medallas para las Selecciones Nacionales en el podio subieron:

1 - Irish Taekwon-Do Association (Irlanda) - 23 de oro, 17 de plata, de bronce 33;

2 - ITKD New Zealand (Nueva Zelanda) - 18 de oro, 15 de plata, 13 de bronce;

3 - FETRA (Argentina) - 14 de oro, 7 de plata, 20 de bronce.

 

Clasificación General de Medallas de Clubs / Escuelas:

1 - Klub Sportowy DRAGON (Polonia) - 8 de oro, 9 de plata y 11 de bronce;

2 - Visión de Taekwon-Do (Inglaterra) - 7 de oro, 5 de plata, de bronce 12;

3 - Taekwon-Do Dolny Slask (Polonia) - 6 de oro, 2 de plata, 4 de bronce.

 

Países Clasificación General:

Puesto

País

Oro

Plata

Bronce

Número de competidores

1.

Polonia

24 (2)

21 (2)

29 (1)

97

2.

Irlanda

19 (5)

17 (1)

34

157

3.

Argentina

17 (4)

14 (6)

34 (2)

185

4.

Nueva Zelanda

15 (3)

15

13

54

5.

Inglaterra

13 (4)

13 (4)

29 (3)

161

6.

Escocia

12

16 (1)

15

105

7.

Rusia

11

7

10

56

8.

Noruega

10

15

28

162

9.

Rumania

6

5

8

17

10.

Suecia

5

1

6

36

11.

Finlandia

4 (2)

7

9

52

12.

Alemania

3 (1)

7

11

51

13.

Holanda

3

4

9

37

14.

Canadá

3

3

10

68

15.

Japón

3 (2)

1

9

24

16.

Bélgica

3 (1)

1

4

6

17.

Hungría

3

0

5

11

18.

Eslovenia

2

2

7

26

19.

Moldava

2

0

1

5

20.

Israel

1

3

7 (1)

49

21.

Uzbekistán

1 (1)

2

3

33

22.

Italia

1

2

2

11

23.

Grecia

1

1

3

8

24.

Jamaica

1

1

0

15

25.

Francia

1

0

0

5

25.

Gales

1

0

0

2

26.

Estados Unidos

0

4 (3)

6

44

27.

Kazakstán

0

1

0

4

27.

Eslovaquia

0

1

0

8

27.

Ucrania

0

1

0

1

28.

Hong Kong

0

0

2

13

28.

Kirguistán

0

0

2

20

28.

España

0

0

2

4

28.

Suiza

0

0

2

11

29.

Colombia

0

0

1

10

30.

Australia

0

0

0

1

30.

Austria

0

0

0

1

30.

Georgia

0

0

0

1

30.

Granada

0

0

0

1

30.

India

0

0

0

2

30.

Nepal

0

0

0

2

30.

Emiratos Árabes Unidos

0

0

0

1

 

Todas las medallas entregadas

165 (25)

165 (17)

301 (7)

-

 

El número de medallas en las divisiones que no son tomadas en cuenta en la clasificación general entre paréntesis (con menos de 4 competidores).

Más clasificaciones, estadísticas e informes detallados a http://wcup2012.pztkd.lublin.pl/index.php


Author: GMB
Date: 2012-11-04 19:34:00
Times it has been read:: 1037
  • Usuarios