EE.UU. - SEMINARIO DE ARBITRAJE EN QUEENS, NY

Los días 21 y 22 septiembre de 2012, Queens Taekwon-do y el Maestro Rubén Suarez dieron la bienvenida al Sr. Kurt Ottesen (VI Dan) de Canadá y miembro del Comité de Árbitros de la ITF quién dirigió un seminario para árbitros y jueces en el Queens Taekwon-do Center en Jackson Heights, Nueva York.

 

El seminario se llevó a cabo en dos sesiones. La noche del viernes la atención se centró en los aspectos más teóricos del arbitraje, con especial atención en las responsabilidades y la integridad de ser un árbitro ITF. Los participantes regresaron el sábado por la mañana para un seminario práctico en el que se colocó el foco en el juzgamiento de las formas, una introducción a los próximos cambios en la puntuación de las formas, y el uso del sistema electrónico de puntuación que se utiliza en el Campeonato del Mundo ITF, y que poco a poco está haciendo su camino alrededor de muchas competiciones de ITF alrededor del mundo.

Entre los asistentes al seminario estuvieron 55 participantes de varias escuelas, tanto locales como de fuera del estado. Los comentarios de los numerosos participantes ofrecieron un gran elogio para el Sr. Ottesen, cuyas enseñanzas técnicas ofrecen explicaciones claras y detalladas para todas las preguntas, y quien demostró un extraordinario nivel de conocimiento, expresado con la combinación ideal de profesionalismo e ingenio.

El Maestro Rubén Suarez desea ofrecer un enorme agradecimiento al Sr. Ottesen, que repetidamente ha ofrecido una destacada colaboración al Queens Taekwon-Do Center, y sigue compartiendo su amplio conocimiento con la gran familia del Taekwon-do  ITF.

 


Autor: GMB
Fecha: 2012-10-09 15:19:00
Numero de lecturas: 1248
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos