COREA - VISITA DEL PRESIDENTE DE LA ITF GM TRAJTENBERG Y DEL VICEPRESIDENTE PRIMERO MAESTRO WEILER

Informe de Corea

El presidente de la ITF GM Trajtenberg y el Vicepresidente Primero Maestro Weiler acompañados por el Maestro Benzaquén de Argentina visitaron recientemente Seúl, Corea del Sur, obteniendo resultados muy productivos.

Durante su estancia estuvieron acompañados y guiados por el representante de la AN de Corea, el Sr. Kim Beom Suk, organizador de todas las reuniones y visitas

La ITF cree que en vista de la situación del Taekwon-Do en el mundo y, como consecuencia de nuestras iniciativas recientes en Sport Accord, se logró despertar el interés del Taekwon-Do WTF. Invitados por los miembros de la WTF de alto nivel con gran cortesía y deferencia se llevaron a cabo visitas a lugares importantes como el Kukkiwon, el gobierno Gyongsangnam, organizador de los Juegos Asiáticos, quienes invitaron a la ITF a participar en los Juegos Asiáticos, y la Universidad de Kyonggi, donde fue firmado un protocolo de entendimiento.

                           

Nos enteramos que para la WTF, el Taekwon-Do nació en 1972 y conscientes de aquello que fue borrado de la historia, parecería que la ITF podría devolver este pedazo de historia y por lo tanto recibimos un excelente recibimiento.

También nos enteramos en las varias conversaciones que el Taekwon-Do WTF tiene su meta en el aspecto del deporte. Sin embargo muchos practicantes de la WTF están buscando un Arte Marcial que también incluye a nuestro sistema de combate y la forma social del enfoque de la ITF.

Asistimos al Torneo Mundial de Haidong Gumdo, que era el objetivo principal de nuestra visita, ya que nuestra presencia se debió a esta invitación. Verbalmente se acordó una ayuda conjunta la cual luego podría permitir a la ITF estar presente en otros eventos de exposiciones demostrativas y seminarios en Corea del Sur. 

Después de evaluar este importante viaje, la ITF espera armonizar gradualmente y desarrollar el Taekwon-Do ITF en Corea del Sur.

                 

En las fotografías arriba con varios miembros, el Presidente de la Gumdo, el Sr. Kim Jeong Ho, GM Chung Won Kap de la WTF y GM Kim Deok Geun Presidente de la Righteous Taekwondo Solidarity.

La ITF felicita a los instructores de Argentina Santiago Pintos y Paola Bordón, quienes han estado enseñando el sistema de la ITF en Corea desde hace algunos años.

Informe:

Presidente de la ITF GM Trajtenberg

auteur: gmb
date de: 2012-07-24 15:49:00
Nombre de lectures: 2239
  • Usuarios